El piragüismo monfortino estará representado en el campeonato del mundo que se celebra entre los próximos días 18 y 20 en la República Checa. Ahí estará la deportista del Quixós, Noa Díaz, que a pesar de su operación en la muñeca, está totalmente recuperada y es toda una garantía para la selección española.
El director deportivo del equipo monfortino, Santi Díaz, está muy satisfecho con esta convocatoria. Será el cuarto mundial de Noa Díaz, competición en la que conquistó una medalla de bronce —fue en la modalidad de patrullas— y acabó cuarta en el mundial de Eslovenia, pero muy cerca de la medalla de bronce.
«Confiabamos en que puidese estar, porque a tempada que fixo é para enmarcar, pero sempre estaba esa dúbida tras a operación», indica Santi Díaz.
El talento y los resultados, así como la experiencia han sido claves para que Noa haya sido seleccionada de nuevo por el combinado nacional.
Además de Noa, el Quixós ya tuvo a otros representantes en el campeonato del mundo. Fueron Gabriel, Manuel Freire y Marcos González. «Para un club modesto como o noso é moi meritorio que esto aconteza», añade Santi Díaz.
El preparador monfortino está convencido de que Noa aspirará a conquistar una medalla. «Se continúa como nos adestramentos destes días véxoa con opcións de lograr medalla, concluye el director deportivo del Quixós.
Noa viaja el viernes a León y la próxima semana se desplaza a la República Checa.