Tomé anuncia la licitación de las obras de la nave municipal de Duquesa de Alba

LEMOS

La vieja sede de los bomberos es usada ahora por personal de las brigadas de obras y jardines, y por Protección Civil
18 sep 2025 . Actualizado a las 19:45 h.Las obras de reforma y ampliación de la nave municipal de la calle Duquesa de Alba que albergó en su día el parque municipal de bomberos salen a concurso por un precio de 120.995 euros. El alcalde de Monforte, José Tomé, anunció la licitación de los trabajos, para los que se fija un plazo de ejecución de cuatro meses. «O obxectivo deste proxecto é conseguir unhas instalacións novas, mais seguras e confortables para os nosos traballadores», señala Tomé.
La nave municipal que va a ser reformada sirve de garaje y punto de acopio de material desde la disolución del cuerpo local de bomberos y su sustitución por el actual parque comarcal gestionado por la Xunta y la Diputación de Lugo. El alcalde destaca que las obras que ahora salen a concurso permitirán mejorar «a planificación na prestación dos diferentes servizos fronte a situación actual do edificio, que se atopa moi deteriorado».
Almacenes y vestuarios
El inmueble propiedad del Ayuntamiento situado en la calle Duquesa de Alba ocupa una parcela de 620 metros cuadrados y dispone de almacenes, vestuarios y una zona de aseos. Además del personal de las brigadas de obras, medio ambiente y del encargado del mantenimiento del alumbrado público, es utilizado por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil.
El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en realizar las obras estará abierto hasta el próximo 13 de octubre y la mesa de contratación se reunirá por vez primera dos días después para examinar la documentación administrativa. El día 22 de octubre será convocada de nuevo para examinar las ofertas económicas y dejar zanjada la adjudicación.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el proyecto contempla, entre otras reformas, la ampliación de la nave en la parte posterior de la edificación, la reposición de a carpintería de aluminio y la construcción de una nueva escalera en la zona destinada al personal de mantenimiento del alumbrado municipal. La reforma también incluye, por otro lado, la instalación de paneles fotovoltaicos y de un punto de recarga para vehículos eléctricos.