Noa Díaz conquista la octava plaza en la Copa del Mundo que se disputa en Macedonia

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

26 sep 2025 . Actualizado a las 17:31 h.

La piragüista del Quixós, Noa Díaz, conquistó este viernes la octava plaza en la copa del Mundo que se disputa estos días en Macedonia. La joven promesa monfortina, que se clasificó para la final, logró este resultado en la modalidad de C-1.

Por lo que respecta a la modalidad de K-1, la piragüista local no logró pasar a la final, quedando en el puesto veinte en la prueba clasificatoria.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, felicitó a su discípula por este nuevo éxito. «Estamos ledos, porque acabar octava e certificar o mundial que fixo hai unha semana é moi meritorio, porque non podemos esquecer que vén dunha operación, e ademais fáltanlle moitas horas de auga dende o pasado mes de maio», comenta Santi Díaz.

Noa vuelve a competir este sábado. Lo hará a partir de las nueve de la mañana en las modalidades de C-1 y K-1. «Está con moitas ganas, e o principal obxectivo que ten é acadar a clasificación para as dúas finais», añade Santi Díaz.

Con independencia de los resultados que coseche este sábado en Macedonia, Noa Díaz puede presumir de haber realizado una temporada para enmarcar. Y hay que tener en cuenta que tuvo que operarse en el mes de julio de una muñeca, lo que limitó su rendimiento.