Los monfortinos visitan este domingo al Atlético Arnoia
27 sep 2025 . Actualizado a las 19:28 h.Tras encadenar dos empates consecutivos en A Pinguela ante Porriño y Vilalonga, el Club Lemos disputa este domingo (18.00 horas) ante el Atlético Arnoia su primer partido a domicilio de la temporada. Y lo hace con el objetivo y la necesidad de sumar los tres puntos para no verse descolgado de la zona noble del grupo segundo de la Preferente.
La falta de pegada ha condenado a los discípulos de Edu Rodríguez, sobre todo en el último partido ante el Vilalonga, por lo que mejorando esta faceta, las posibilidades de que lleguen las victorias son más que reales. Y es que el cuadro monfortino está dejando buenas sensaciones en este arranque de competición.
El entrenador del Lemos, Edu Rodríguez, admite que esta es una de los desplazamientos más difíciles de la temporada. «É unha saída compricada, porque nos enfrontamos a un equipo que se reforzou moi ben con futbolistas con experiencia na Terceira División como Rivero e Lozano, que estiveron no Barbadás, e Rubén Arce. Estamos falando dun conxunto que está chamado a situarse na zona alta da táboa clasificatoria», afirma Edu Rodríguez.
A la hora de analizar las claves del encuentro ante la escuadra ourensana, el preparador lemista dice: «Unha porcentaxe importante para conseguir o triunfo vai estar nas xogadas a balón parado. Temos que controlar esta faceta e adaptarnos ás dimensións dun terreo de xogo que é moi pequeno».
Rodríguez admite lo importante que sería ganar este partido, y más después de las buenas sensaciones que han mostrado los suyos en dos de los tres partidos que ya han disputado esta temporada. «Gañar sería de xustiza, porque o equipo está traballando e respondendo ben. Pero é fútbol, e hai que darse conta que temos que acoplar a moitos xogadoes que acaban de chegar, de culturas futbolísticas diferentes, e iso leva o seu tempo. Hai que ter paciencia», puntualiza el entrenador del Club Lemos.
De cara al partido de este domingo ante el Atlético Arnoia, Edu Rodríguez tendrá las bajas de Dani Delgado —el chantadino todavía no se ha recuperado de su lesión— y de Luis González, que comenzó a entrenar el pasado viernes, pero no entró en la convocatoria.
Será duda el portero Pablo Losada, que si bien ya cumplió ante el Vilalonga su partido de sanción, el pasado jueves en el entrenamiento sufrió un golpe en un dedo. «Hai que esperar», señala Rodríguez.
En caso de que no pueda jugar, su puesto lo ocupará el joven guardameta ourensano Abraham, que ya fue titular el domingo ante el Vilalonga.