
Los monfortinos buscan sumar de tres en tres puntos para no descolgarse de la zona noble de la Preferente
04 oct 2025 . Actualizado a las 20:00 h.«Afrontamos un desprazamento moi complicado». Así de claro es el entrenador del Lemos, Edu Rodríguez, a la hora de valorar el partido que su equipo jugará este domingo (18.00 horaas) a domicilio ante el Atios, un rival que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso a Tercera Federación.
«O Atios é un equipo que opta á fase de ascenso. Para min é o conxunto máis traballado e equilibrado tanto a nivel defensivo como ofensivo da categoría, e ademais conta con xogadores diferenciais», indica Edu Rodríguez.
El preparador lemista habla de las claves para superar al cuadro pontevedrés. «Será moi importante non deixalos xogar cómodos en zonas interiores e ser capaces de defender ben situacións por fóra, sobre todo con Xoel Piñeiro», comenta Rodríguez.
De cara a este partido, el técnico cuenta con las bajas de Dani Delgado y de Aissa El Jamai. El primero ya comenzó a entrenar después de su lesión, pero Edu considera que aún es demasiado pronto para ser convocado. Y por lo que respecta al defensa marroquí, no es de la partida porque está sancionado. Fue expulsado la pasada jornada en el partido ante el Atlético Arnoia.
Es verdad que hasta el momento el Lemos se ha abonado al empate, pero también hay que destacar que permanece invicto. «A bagaxe de puntos que levamos é inferior á que merecemos polos méritos que fixemos. Pero hai que poñer en valor de que levamos catro xornadas sen coñecer a derrota, algoque que fai tempo que non sucede», dice.
No obstante, Edu Rodríguez reconoce que toca comenzar a sumar de tres en tres puntos. «Sumando un a un non nos chega para conseguir o obxectivo, polo que hai que gañar. Pero non podemos impacientarnos, porque o que vai facer que esteamos arriba na clasificación será a regularidade, e iso é o que temos que conseguir», concluye el entrenador del Club Lemos.
El Atios ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla clasificatoria del grupo segundo de la Preferente con 8 puntos, dos más que los que suma el Lemos, que permanece en la octava plaza. Al igual que la escuadra monfortino, los pontevedreses permanecen invictos en este arranque de la competición liguera. Si gana, el Lemos superará al Atios en la tabla.