Aqualia tiene que levantar de nuevo en Monforte el pavimento de una calle por una deficiencia existente en las canalizaciones
07 oct 2025 . Actualizado a las 19:23 h.El firme vuelve a estar levantado en Monforte a calle Morín, a la altura de la gasolinera y en el margen contraria. Tras las obras de instalación de la nueva tubería de la traída de agua, pocos meses después se hace necesario romper de nuevo el pavimento por un problema relacionado con la red de saneamiento.
Según informa el Ayuntamiento, se daba la «extraña circunstancia» de que la antigua tubería de abastecimiento de agua cruzaba por el medio y medio de una conducción destinada a las aguas residuales. La empresa Aqualia, concesionaria de ambos servicios, recibió instrucciones para solventar el problema detectado en ese lugar, al que se había referido con anterioridad el alcalde,José Tomé, en un pleno.
La obra iniciada por Aqualia tiene como objetivo retirar esa tubería de la red de agua para evitar que se provoque un tapón en el saneamiento, según informan fuentes municipales.