El Lemos quiere volver a la senda de los triunfos ante el Valladares

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Si ganan, los monfortinos pueden situarse en puestos de play-off de ascenso

11 oct 2025 . Actualizado a las 15:38 h.

Regresa este domingo (18.00 horas) el fútbol al campo municipal de A Pinguela. En este escenario medirán sus fuerzas el Club Lemos y el Valladares. Es un partido importante para los discípulos de Edu Rodríguez, que quieren pasar página de los últimos choques en los que los arbitrajes no han estado a la altura.

Es momento de cambiar la dinámica en lo que respecta a los resultados —los monfortinos son el rey del empate de esta Preferente—. La plantilla está concienciada, por lo que este domingo la afición verá de nuevo un Lemos que saldrá a por los tres puntos.

«Xogamos contra un recén descendido, que se ben fixo moitos cambios, mantén a columna vertebral. Conta con futbolistas desequilibrantes como Diego Souto e Edu Fernández, así como Varo e Peque», indica el entrenador del Lemos, Edu Rodríguez.

La plantilla trabajaó bien durante la semana. «O equipo está moi enchufado e ten claro o plan de partido para sumar os tres puntos. Espero que a sorte nos sorría e podamos conseguir o gol cando teñamos esas ocasións», añade Rodríguez.

De cara a este encuentro ante el Valadares, el preparador lemista tendrá las bajas de Rogerio, que se lesionó la pasada jornada en el partido ante el Atios. Esta dolencia lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante dos semanas. Y tampoco estará David Guitián. El extremo sarriano cumple su primer partido de sanción —fue suspendido con cuatro—. Por lo que respecta a las novedades hay que destacar la entrada en la convocatoria del centrocampista chantadino Dani Delgado y del soberino Nacho Rivero.

«Sabemos que se gañamos entraremos nos postos de ascenso da categoría e seguiremos invictos, algo que non é doado. O socio que sabe de fútbol sabe o que supón iso», asegura Edu Rodríguez.

El equipo pontevedrés mantiene su columna vertebral

El rival del Club Lemos, el Valladares, está de regreso en el grupo segundo de la Preferente, y lo hace tras certificar una irregular temporada en Tercera Federación que lo llevó al descenso de categoría.

A pesar de este descenso, la directiva que encabeza el joven Juan Dávila siguió apostando por Ita como entrenador. A pesar de que sí hubo numerosos cambios, los responsables deportivos de la entidad pontevedresa fueron capaces de mantener la columna vertebral del plantel, un plus para que la adaptación y el encaje de los nuevos fichajes sea más rápida.

Ita asegura que tanto la portería como el centro del campo son «de lo mejorcito de la categoría». El técnico agradeció que la junta directiva del Valladares contara con él de nuevo a pesar del descenso. Esta circunstancia supone una motivación extra, aunque el preparador no quiere obsesionarse con un regreso obligado a Tercera Federación, y así lo trasladó a la plantilla este verano.

La clasificación

Transcurridas un total de cinco jornadas de liga, el Valladares ocupa la quinta plaza de la tabla clasificatoria —está en posiciones de play-off de ascenso— con nueve puntos, dos más que los que tiene el Club Lemos.

Este registro hace que los monfortinos ganando ya tomen posiciones en la zona de privilegio de la clasificación del grupo segundo de la Preferente. El líder de la categoría es el Antela, que suma once puntos.

«Nacho achega moita xerarquía», asegura Edu Rodríguez

El técnico del Lemos, Edu Rodríguez, está satisfecho con el regreso al equipo de Nacho Rivero, una incorporación que considera «moi importante». «É un futbolista que nos achega algo diferente nesa posición. E a pesar dos seus 22 anos, achega noita xerarquía», indica Rodríguez.

El preparador monfortino no podrá sentarse este domingo en el banquillo, ya que fue sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en el choque ante el Atios. Tampoco estará Pavón, su segundo. Llevarán la voz cantante en el banquillo el analista y técnico Víctor Arias y el preparador físico del equipo, Marcos Otero. Pero en todo momento permanecerá en contacto con Edu, que estará en la grada.