El equipo que prepara Iván Carril no conoce la derrota en su campo
18 oct 2025 . Actualizado a las 12:33 h.La SD Sarriana quiere prolongar su imbatibilidad en el estadio de Ribela, escenario llamado a convertirse en un auténtico fortín en este grupo primero de la Segunda Federación. El conjunto que prepara Iván Carril recibe este domingo a las cinco de la tarde con arbitraje de Iván García Rey al Coruxo.
Los locales son favoritos por el hecho de jugar en casa y por la inercia que llevan en este escenario, en el que han ganado los dos partidos que han disputado ante el Lealtad y el Numancia. El cuadro de Iván Carril recibe a un Coruxo que no ha empezado como esperaba la competición. Los pontevedreses tan solo han cosechado una victoria en las seis jornadas que han disputado. Ocupan actualmente la decimotercera posición de la clasificación con 5 puntos, cuatro menos que los que suma la Sarriana.
Para este partido, Iván Carril recupera a Álex Millán y también está disponible Santi Gegunde, que entrenó con total normalidad esta semana. Eso sí, el técnico pierde a Edu.
Carril hace hincapié en la importancia de mantener la imbatibilidad en el estadio de Ribela. «Volvemos xogar na casa, escenario no que nos atopamos moi cómodos, porque a xente dános moito», dice Iván Carril.
Rival con experiencia
El técnico no subestima al Coruxo a pesar de su mal comienzo. Al contrario, destaca sus virtudes. «É un equipo que leva moito tempo na categoría con futbolistas novos e con moito talento. Esperamos que o partido deste domingo non sexa o da súa reacción», añade el preparador local.
Por lo que respecta a las claves, Carril es claro. «Estamos falando dun equipo con experiencia na categoría. Son futbolistas con talento e moita enerxía, polo que temos que evitar situacións para que corran, porque son moi perigosos nos contragolpes. E logo, ser nos memos e competir como o vimos facendo cada fin de semana», concluye Iván Carril, técnico que está haciendo un gran trabajo al frente de la SD Sarrriana.
El club también se nutre de socios de Lugo capital y de la comarca de Lemos
La presencia de la SD Sarriana en el grupo primero de la Segunda Federación ha supuesto un estímulo importante para la afición de toda la comarca de Sarria. Y es que antes de que concluyera el verano, el club que preside Manuel Sangil dio a conocer la cifra de socios, que superaba ya los mil.
«Estamos moi ledos da resposta da masa social, porque tanto a vila como os concellos da comarca achegan un importante número de socios. E iso é fundamental. Teño que dicir que tamén temos moitos dee Lugo capital e da zona sur da provincia», indica Sangil.
Por lo que respecta a las obras previstas para el estadio municipal de Ribela, el máximo mandatario detalla las actuaciones. «Cambiarase o tapete e será un campo máis grande tanto en anchura como na súa lonxitude. E vanse quitar as pistas de atletismo para que a bancada estea metida no terreo de xogo, o que será de gran axuda ao equipo. E tamén se cambiará a iluminación para que deste xeito se poidan televisar os partidos sen problemas», concluye el máximo mandatario de la entidad de Ribela.