La Diputación invertirá más de 200.000 euros en la mejora de la carretera de Sober a Doade

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La obra fue anunciada por Pilar García Porto, portavoz socialista en la Diputación lucense
La obra fue anunciada por Pilar García Porto, portavoz socialista en la Diputación lucense CEDIDA

Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses

15 nov 2025 . Actualizado a las 18:44 h.

La junta de gobierno de la Diputación lucense acordó destinar 207.267 euros a las obras de mejora de la carretera LU-P-5003 en Sober, que comunica la capital del municipal con la parroquia de Doade. Desde el organismo provincial señalan que este vial es «fundamental para a Ribeira Sacra, polo que supón tanto para o turismo como para o sector vitivinícola».

Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y afectarán al tramo situado entre los kilómetros 1,3 y 8. La intervención, indican asimismo desde la Diputación, consistirá en la repavimentación de la carretera, la reapertura de cunetas, el saneamiento de la explanada y la reparación de diversos desperfectos.

La portavoz socialista en el organismo provincial, Pilar García Porto, señala que las obras «terán un impacto moi importante porque esta vía dá acceso a miradoiros, adegas e explotacións de viño, sendo unha infraestrutura clave para o desenvolvemento da economía local». Asimismo recuerda que la Diputación ha invertido más de 700.000 euros durante los últimos seis años en mejoras en esta carretera.