La SD Chantada lleva velocidad de crucero en la liga del grupo tercero de la Primera Futgal. El equipo que prepara Traste sigue sumando de tres en tres puntos. Y este fin de semana, ni el Atlético Escairón fue capaz de quitarle ningún punto en el campo municipal de O Saviñao.
Estuvo cerca de sumar un empate, pero en el último suspiro emergió la figura de un histórico del club de O Sangoñedo, Joserra, que puso el definitivo 1-2, que permite al equipo de Traste consolidarse en el primer puesto. Suma 30 puntos, uno menos que la SD Residencia.
Precisamente, el conjunto de A Cheda derrotó por la mínima (3-4) en un derbi intenso y equilibrado al Castro. A pesar de que encajó el tercer gol en el minuto 90, la escuadra lucense aguantó el envite local en los minutos de descuento.
El Chantada Atlético se desinfla, y lo hace tras sucumbir en O Sangoñedo ante el Ribadeo (0-2). Este marcador relega al equipo de Ivi a la undécima posición de la tabla clasificatoria. Se queda con 14 puntos.
El Taboada sucumbió en su visita a Guntín, y lo hizo por la mínima (3-2). La escuadra de A Medela sigue cerca de los puestos de descenso.
En el grupo cuarto de la Primera Futgal, el Brollón goleó en Os Medos al Allariz (5-1). Un resultado que deja a los de Chura novenos.