El portero y capitán del equipo solo ha encajado 9 goles en 12 encuentros
26 nov 2025 . Actualizado a las 19:24 h.Nueve goles encajados en doce partidos. Este es el registro de uno de los mejores porteros del fútbol gallego: el lemista Pablo Losada. Precisamente, sus actuaciones en los once partidos que ha disputado —se perdió uno por sanción— han contribuido de manera decisiva a que el Lemos sume doce jornadas sin conocer la derrota y ocupe puestos de play-off de ascenso —es cuarto con 22 puntos—.
Si en la delantera, el equipo monfortino tiene un killer, en la portería cuenta con un auténtico muro, al que es muy complicado marcarle un gol. Y el pasado domingo, Losada volvió a ser decisivo con una intervención en el descuento del partido ante el Antela. Evitó que los ourensanos empataran y aseguró los tres puntos para su equipo, algo que viene siendo habitual desde que comenzó la temporada.
«Esta tempada, o Lemos ataca máis que noutras ocasións e ao equipo non lle crean moitas oportunidades, polo que como porteiro tes que estar moi concentrado e preparado para neutralizar unha ou dúas que o rival che pode xerar. E iso é fundamental para un equipo que quere ascender», dice Pablo Losada.
No son de extrañar estos números. Y es que con tan solo 24 años, Pablo Losada ya suma 150 partidos en la Preferente, un registro que a esta edad no está al alcance de muchos futbolistas.
El guardameta monfortino admite que está más motivado que nunca. El motivo: lo ambicioso de este proyecto. «Estou moi ilusionado con esta tempada, porque o club fixo unha aposta decidida por competir por loitar polo ascenso. E teño que dicir que me sinto moi cómodo e totalmente asentado na categoría. Chegar a estes números non é nada doado», dice.
Sabor agidulce
Losada está contento con la trayectoria del Lemos, «porque estar invicto dende o mes de abril son palabras mayores». No obstante, reconoce que el sabor es agridulce, porque «por méritos e por fútbol teriamos que levar catro ou cinco puntos, que nos situarían como líderes ou loitando por ese primeiro posto».
El portero es optimista de cara al futuro inmediato. Losada considera clave el partido que el Lemos disputará este domingo (16.45 horas) a domicilio ante el Beluso, un equipo que tan solo ha cedido una derrota en su feudo. «O encontro ante o Beluso vai marcar o devenir máis inmediato. Pode ser un punto de inflexión, porque se gañamos, e tendo en conta o que resta para finalizar a primeira volta, certificariamos unha entrega espectacular. Asimesmo, gañariamos tempo para recuperar os lesionados», señala el portero lemista, que confirma que de cara al domingo van a recuperar a Dafonte y a Fito Periale.
«O principal obxectivo desta tempada e rematar entre os cinco primeiros»
Los empates, el paso de las jornadas y el fútbol desplegado por el Lemos, todos estos temas están en la boca de los aficionados, que hacen sus cábalas de cara a lo que resta de temporada.
Pero si hay una voz autorizada para analizar estas cuestiones es el capitán lemista. Pablo Losada lo tiene claro. «O principal obxectivo, e así o falamos xa a principios de tempada no vestiario, é rematar entre os cinco primeiros clasificados», indica Losada.
Si al final el Lemos acaba primero ascenderá de forma directa, y en caso contrario tendrá que pelearlo en el play-off. Pero este hecho no preocupa al portero lemista. «A fase de ascenso hai que pelexala, pero nunha eliminatoria a dobre partido este Lemos é fiable. Só hai que ver que non perdemos ningún partido ata este intre, e nunha eliminatoria iso xa é toda unha vantaxe», señala.
No obstante, el futbolista del Lemos no quiere que haya demasiada obsesión. «E se ao final non logramos ascender sentaremos as bases de cara a vindeira tempada. Pero, insisto, a prioridade é acabar arriba e competir por dar o salto á Terceira Federación», asegura.
A la pregunta de si considera que la plantilla es completa para el objetivo marcado, Losada dice: «A plantilla é boa e superior á doutros anos. É máis que suficiente para pelexar polo obxectivo. Pero foi unha mágoa a baixa de Pedro».
Por último, el portero agradece el apoyo incondicional que muestra cada domingo la afición al equipo.