El torneo Oliver y Benji marca el camino de los trofeos veraniegos
A POBRA DO BROLLÓN
El Racing Vilanova, campeón del campeonato que reunió a 51 equipos
01 jul 2024 . Actualizado a las 20:04 h.El fútbol sala se convierte en el deporte rey en verano, época en la que proliferan los torneos. Y si hay una competición que marcó el camino en la base, esa fue la capitaneada por el monfortino Edu Rodríguez, bien secundado por Adri Díaz e Iván Rodríguez. Se trata del trofeo Oliver y Benji, que este año se celebró en A Pobra do Brollón y batió el récord de participación. Fueron 51 equipos.
Desde el pasado lunes y hasta el domingo, el pabellón de A Pobra do Brollón registró todos los días un lleno a rebosar, compitiendo incluso con el partido de octavos de final de la Eurocopa entre España y Georgia.
Fueron seis categorías las que se disputaron. En juveniles, el equipo campeón fue el Racing Vilanova, que derrotó en la final al Ramirazo por 4-2. En cadetes se impuso el Combo 20-20, que superó en la final al Champisetas por 1-5. En la categoría infantil se erigió como campeón el Tributo, que ganó en la final por la mínima (2-3) al Combo Chou.
En alevines se impuso el Atlético Mi Casa, que se deshizo en la final del Forestales Cía por 2-1. En benjamines se proclamó campeón el cuadro de los Futbolísimos, al ganar en la final al Katatrá por 5-3. El torneo se completó con la categoría prebenjamín, que ganó el Rayo. Se impuso en la final a las ED Quiroga por 4-3.
El torneo tuvo una oda a la deportividad. Y es que el equipo Combo Chou se dejó marcar un gol después de haber anotado uno ilegal contra el Auto Lemos. Eso le valió llevarse el trofeo Dani Melo a la acción más deportiva del torneo.
Trofeos individuales
También se entregaron trofeos individuales. El de mejor jugador del torneo fue para Mamadou (Combo Chou). El de mejor portero se lo llevó Oliver (Tarantinos). El mejor jugador talentoso fue Dani (Rayo Vaya Caño); el mejor gol del torneo lo marcó Erik (ED Quiroga); y el premio al mejor entrenador fue para Sergio Martínez (Combo Chou).
El trofeo a la deportividad fue para Katatrá. Julen (Rayo) obtuvo el reconocimiento al mejor defensa, y el Tributo fue el equipo que mejor fútbol desarrolló. El trofeo a la mejor pareja ofensiva recayó en Salomón y Enzo (Tarantinos). El trofeo Campeones a la mejor afición fue para los seguidores del Rayo Vayacaño. Y por lo que respecta al concurso de habilidad, los ganadores por categorías fueron los siguientes: Lois (prebenjamín/benjamín), Nico (alevín/infantil) y Guille (cadete/juvenil). En lo tocante al concurso de puntería se llevaron el trofeo por categorías Iván (prebenjamín/benjamín) y Guille (cadete/juvenil).
En la entrega de trofeos estuvieron en teniente de alcalde y la concejala de Cultura de A Pobra do Brollón, Ricardo Rodicio, y Noelia Besteiro, respectivamente.