El Anpa de A Pobra do Brollón secunda una protesta frente a la sede de la Xunta
A POBRA DO BROLLÓN
La concentración reclama un mayor compromiso con la enseñanza pública
06 sep 2024 . Actualizado a las 19:22 h.El Anpa del colegio de A Pobra do Brollón respalda una concentración promovida por Fapacel, la asociación provincial que reúne a este tipo de asociaciones de centros públicos. La convocatoria será para reclamar un mayor compromiso con la enseñanza pública por parte de la Consellería de Educación y tendrá lugar el martes 10 de septiembre, a las doce del mediodía, frente a la sede de la Xunta de Galicia en Lugo. Además del Anpa de A Pobra do Brollón, secundan el llamamiento de Fapacel asociaciones de familias de Lugo, Portomarín, Guitiriz, y Castro de Riberas de Lea.
«Porque non somos números, somos o futuro», es el lema de la convocatoria, con la que los organizadores quieren reclamar que se ponga freno a la política de «recortes en ensino». Esta problemática ya motivó en los prolegómenos del curso concentraciones de protesta en el sur de Lugo en los municipios de A Pobra do Brollón y Ribas de Sil, que en ambos casos contaron con el respaldo de los respectivos gobiernos municipales. En A Pobra do Brollón el alcalde, José Luis Maceda convocó un pleno extraordinario para que el Ayuntamiento se solidarizase con las peticiones del Anpa.
Las familias de los alumnos están descontentos con la dotación de profesorado para este curso, que según su criterio provoca la concentración de alumnos de distintas edades y redunda de forma negativa en la calidad de la enseñanza que reciben.