
Los ocupantes de otra vivienda contigua fueron desalojados ante el riesgo de que se propagase el fuego
14 may 2025 . Actualizado a las 22:15 h.Un incendio que se declaró en la tarde de este miércoles destruyó dos casas deshabitadas situadas junto una vivienda actualmente ocupada en el municipio de A Pobra do Brollón. Los habitantes de esta casa tuvieron que ser desalojados ante el riesgo de que el fuego se propagase a esta edificación, lo que finalmente no llegó a ocurrir.
Los servicios de emergencia del 112 recibieron un aviso sobre este siniestro hacia las siete y media de la tarde. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del parque comarcal de bomberos de Monforte, que fueron reforzados por los de Sarria, así como del grupo supramunicipal de emergencia de Quiroga, de la Guardia Civil y de Protección.
Según explicó el alcalde, José Luis Maceda, el fuego quedó controlado sin que llegase a afectar a la vivienda habitada y sin que se produjesen daños personales. Un de los propietarios de la vivienda, sin embargo, sufrió un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladado para recibir atención médica en los servicios de urgencias del Hospital Público de Monforte. Las dos edificaciones afectadas por el incendio han quedado destruidas. Las causas del incendio están pendientes de determinar.