
Los bomberos tuvieron que acceder a la casa por una ventana y encontraron al hombre «en moi mal estado»
10 ene 2023 . Actualizado a las 17:45 h.Efectivos del parque comarcal de bomberos de Monforte rescataron a un vecino del municipio de Bóveda que llevaba varios días aislado en su vivienda. La intervención se realizó en la tarde de este domingo en la aldea de Freituxe a raíz del aviso de unos vecinos de la localidad a los servicios de emergencia del 112. Según indicaron, hacía cuatro días que no sabían nada de esta persona, quien no respondía a las llamadas que le hicieron desde el exterior de la vivienda.
Los bomberos tuvieron que entrar en la casa a través de una ventana, ya que el hombre tampoco respondió a sus llamadas. Al acceder al interior —según indicaron desde el parque comarcal— encontraron al vecino vivo, «pero en moi mal estado». l vecino fue trasladado después al Hospital Público de Monforte por el personal de los servicios sanitarios.

Según explica el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, el hombre —de 63 años de edad— llevaba varios años viviendo solo en su casa y no tenía ocupación laboral conocida. Con anterioridad había residido durante algunos años en Monforte y A Coruña. «Despois volveu a Freituxe e estivo vivindo coa súa nai ata que esta faleceu», añade el regidor. Arias dice además que la concejalía de Servizos Sociais del Ayuntamiento estudiará la manera de prestar apoyo a este vecino, al que ya había ayudado hace unos años.