Un incendio destruye en Bóveda una casa de piedra que llevaba unos años sin habitar

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

La casa que ardió es un inmueble aislado y construido en piedra, con planta baja y un piso superior
La casa que ardió es un inmueble aislado y construido en piedra, con planta baja y un piso superior CEDIDA

Ocurrió durante la noche en la parroquia de Teilán y los que avisaron fueron los vecinos de una casa próxima

18 dic 2023 . Actualizado a las 16:21 h.

Un incendio destruyó una casa en Bóveda durante la noche del domingo al lunes. No hubo heridos porque el edificio lleva muchos años deshabitado.

El suceso se produjo en A Ribeira, un lugar perteneciente a la parroquia de Teilán y que se encuentra al paso de la carretera que une Rubián con Currelos, en el vecino municipio de O Saviñao. La casa que ardió está separada unas decenas de metros de las demás de este pueblo.

Fueron los vecinos de otra vivienda situada a unos cincuenta metros de distancia los que avisaron por teléfono a los servicios de emergencia a las cuatro y media de la mañana para advertir de lo que estaba pasando.

Los bomberos, llegados del parque de Monforte, ya se encontraron con el incendio muy avanzado.

Las llamas redujeron a escombros el tejado y el interior de la casa, un inmueble de bajo y una planta superior construido en piedra. Lo único que el fuego dejó en pie son las cuatro paredes exteriores y parte del techo de la planta baja.

A pesar de que llevaba tiempo sin habitar, su aspecto exterior era relativamente bueno. No había sido declarado en ruina ni parecía presentar problemas estructurales.