Encuentra un sobre lleno de dinero en Bóveda y lo entrega: ahora buscan a su dueño

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

El Ayuntamiento de Bóveda custodia el sobre con el dinero a la espera de ver si aparece su propietario
El Ayuntamiento de Bóveda custodia el sobre con el dinero a la espera de ver si aparece su propietario ALBERTO LOPEZ

En el Ayuntamiento temen que lo haya perdido un pensionista que ahora puede tener problemas para llegar a fin de mes

15 feb 2024 . Actualizado a las 17:17 h.

El Ayuntamiento de Bóveda busca al propietario de un sobre lleno de dinero que apareció tirado esta semana en este municipio. Lo encontró un vecino que lo abrió y decidió entregarlo en cuanto vio lo que había dentro. El alcalde, José Manuel Arias, teme que pueda tratarse de dinero perteneciente a alguna persona mayor y que su pérdida puede provocarle un quebranto económico importante. En el Ayuntamiento no quiere dar demasiados detalles para evitar facilitarle las cosas a quienes puedan pensar en aprovecharse de la situación y reclamar el dinero aunque no sea suyo.

Por esa razón, no desvelan la cantidad de dinero que hay dentro. Lo que sí confirman es que estaba tirado en la calle cerca del centro de salud de Bóveda y que la persona que lo encontró es un vecino de este municipio que quiere mantenerse en el anonimato.

Tras agradecer el comportamiento de la persona que encontró el sobre y lo entregó en vez de quedarse con él, el alcalde admite que no tienen ninguna certeza sobre la identidad del propietario del dinero, pero dice temer que «poden ser cartos que pertencen á paga dalgunha persoa maior e que igual sen eles ten problemas para salvar o mes».

El sobre con el dinero está a buen recaudo y en poder del Ayuntamiento, que este jueves publicó el hallazgo en sus redes sociales. «O Concello de Bóveda custodia os cartos á espera de que o seu dono ou dona poida recuperalos, para o que pide a colaboración veciñal», dice el texto que se puede leer en la cuenta oficial de este Ayuntamiento en Facebook.

El alcalde explica que hay detalles en el sobre y en su interior que ellos no quieren desvelar pero el propietario del dinero tiene que saber. En el Ayuntamiento esperan que eso sirva para descartar cualquier posible intento de estafa.