Los destrozos del paseo del Asma tendrá que arreglarlos la Diputación

chantada / la voz

CHANTADA

20 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los desperfectos provocados por las crecidas del río Asma en el paseo fluvial de Chantada tendrá que arreglarlos la Diputación. Esa es la respuesta de la Conrfederación Hidrográfica Miño-Sil al informe que le envió el Ayuntamiento de Chantada con el recuento de daños registrados en los últimos dos meses.

Los destrozos más cuantiosos se produjeron entre la Alameda y las piscinas. En esa zona se produjeron dos desprendimientos de tierra que arrastraron algunas rocas de las instaladas a modo de escollera para encauzar el río cuando se hizo el paseo.

Aquellas obras habían sido contratadas por la entonces Confederación Hidrográfica del Norte (que posteriormente se dividiría en dos y daría lugar a la actual Confederación Hidrográfica Miño-Sil), pero en su financiación intervinieron este departamento dependiente del Minsiterio de Medio Ambiente y también la Diputación de Lugo. El organismo provincial había puesto el 30% de los costes y la confederación el 70% restante.

A la espera de respuesta

De acuerdo con la respuesta enviada por la confederación hidrográfica al Ayuntamiento, en aquel convenio la Diputación se comprometía a hacerse cargo de los trabajos de mantenimiento del paseo. En vista de ello, el Ayuntamiento ya ha enviado toda la información disponible a la Diputación y ahora está a la espera de recibir respuesta.