Buscan en el embalse de Os Peares a un hombre de Melide que lleva tres días desaparecido

Carlos Cortés, Roi Fernández MONFORTE

CHANTADA

Voluntarios de Protección Civil rastrean el Miño en el pueblo de Belesar esta mañana para tratar de dar con el desaparecido
Voluntarios de Protección Civil rastrean el Miño en el pueblo de Belesar esta mañana para tratar de dar con el desaparecido ROI FERNÁNDEZ

La última señal registrada de su teléfono móvil lo situaba en las cercanías del pueblo de Belesar

23 feb 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

Las fuerzas de seguridad buscan en Chantada y O Saviñao a un hombre residente en la provincia de A Coruña cuya desaparición fue denunciada el jueves. Desde entonces no hay rastro de él, pero el rastreo de la señal de su teléfono móvil lo sitúa ese día en las cercanías del embalse de Os Peares.

La pista de la última señal registrada de su teléfono móvil ha permitido a los investigadores acotar la búsqueda al tramo del Miño que va desde la presa de Belesar a la zona de A Cova y Chouzán, varios kilómetros río abajo. Se trata aproximadamente de la mitad del embalse de Os Peares, entre su zona media y su inicio al pie de la central de Belesar.

A la búsqueda se sumó el viernes un helicóptero de la Guardia Civil, pero hasta ahora no ha dado resultado. No ha aparecido nada relacionada con él, ni siquiera el coche en el que iba, un Citroën AX negro, que lleva una baca y tiene matrícula de Pontevedra. El desaparecido es un hombre de mediana edad y natural de Melide.

En la búsqueda, dirigida por la Guardia Civil, colabora también la Policía Local de Chantada
En la búsqueda, dirigida por la Guardia Civil, colabora también la Policía Local de Chantada ROI FERNÁNDEZ

En su búsqueda participan hoy agentes de la Guardia Civil de los cuarteles de Chantada y Escairón, la Policía Local chantadina, voluntarios de Protección Civil y personal de la Axencia de Emerxencias de Galicia. Personal de Protección Civil de Chantada está utilizando una lancha de salvamento para recorrer el río. Desde tierra, las fuerzas de seguridad patrullan por las carreteras cercanas al embalse y prestan especial atención a las orillas. En el rastreo participa también la unidad de drones de la Axencia de Emerxencias de Galicia.