Chantada recupera su concurso de tapas tras un año de suspensión

CHANTADA

Clientes en uno de los establecimientos participantes en una edición anterior del concurso de tapas de Chantada
Clientes en uno de los establecimientos participantes en una edición anterior del concurso de tapas de Chantada ROI FERNANDEZ

Una docena de establecimientos participan en el certamen gastronómico Chantapas, que empezará este viernes

18 nov 2021 . Actualizado a las 11:16 h.

Una docena de establecimientos de hostelería participan en la nueva edición del concurso gastronómico Chantapas, organizado por la Asociación de Empresarios de Chantada, que el año pasado tuvo que ser cancelado a causa de la crisis sanitaria. Los locales que toman parte en el certamen ofrecerán las tapas que presentan al concurso durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28. Los establecimientos inscritos en esta edición son A Viñoteca, Café Mánix, La Cervecería, Bar Carballeira, Cafetería Santa Ana, Café Cantón, Casino, Bar Parada, adaRosa Tapería, Bar Centro, Cafetería Universal y Garden Bar.

Las preparaciones que se presentan al certamen serán calificadas por un jurado profesional que —según indican los organizadores— valorará criterios como la elaboración de la tapa, el sabor, la presentación y la calidad del servicio. Habrá además un jurado popular, en el que podrán participar los clientes que consuman un mínimo de siete tapas durante estas jornadas. Los que consuman todas las tapas presentadas al concurso entrará en el sorteo de una tarjeta que permitirá efectuar compras por un valor total de cincuenta euros en los establecimientos pertenecientes a la asociación local de empresarios. La entidad organizadora señala que en el concurso se seguirán las normas establecidas en el plan de seguridad sanitaria del sector hostelero gallego.

Los clientes pueden consultar los horarios de venta de cada una de las tapas en la tarjeta o «pasaporte» que los establecimientos participantes pondrán a su disposición. Los horarios también se pueden consultar en una aplicación que acaba de crear la asociación empresarial, en la que también se ofrece información sobre ofertas de empleo, campañas promocionales y otros aspectos de interés relacionados con la actividad de las empresas integradas en la entidad. Para acceder a esta información hay que descargar la aplicación Bandomovil y buscar «Asociación de Empresarios Chantada».