Un bombero más para el parque de Monforte y otro para el de Chantada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Bomberos del parque de Monforte, en un incendio el pasado mes de febrero
Bomberos del parque de Monforte, en un incendio el pasado mes de febrero ALBERTO LÓPEZ

Con esta ampliación tendrán veinte personas en plantilla cada uno

27 nov 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

Los parques de bomberos de Monforte, Chantada y Sarria e Monforte ampliarán su plantilla de personal en el 2022, con un nuevo trabajador cada uno. Esta medida fue aprobada por el consorcio provincial de bomberos de Lugo, que esta semana aprobó su presupuesto para el 2022. El consorcio manejará el año que viene un total de 5,6 millones de euros, 120.000 más que en el ejercicio actual. La financiación se la reparten la Diputación y la Xunta, que aportan 2,3 millones de euros cada uno, y la patronal de aseguradoras (Unespa), que pone otro millón.

Los presupuestos del 2022 incluyen la consignación necesaria para incrementar el cuadro de personal de los tres parques contraincendios que están operativos en la mitad sur de la provincia de Lugo. Los parques de Monforte, Chantada y Sarria disponían hasta ahora de 19 bomberos cada uno, al contrario que los de Viveiro, Barreiros y Vilalba, los de la mitad norte, que ya tenían 20. Con esta ampliación de personal, los seis parques constarán con los mismos efectivos personales.

De los 5,6 millones de euros con los que trabajarán los seis parques contraincendios que gestiona el consorcio, un total de 4,4 millones irán destinados al pago de los salarios de los bomberos. Otros 932.000 están reservados para gastos corrientes y los 85.000 restantes para inversiones. Entre las inversiones ya previstas para el año que viene destacan la renovación de los tejados de los parques de Monforte y Barreiros.