Un detenido en Chantada por agredir a su madre, que tiene más de 70 años

La Voz CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

El sospechoso de la agresión a la mujer fue detenido por la Policía Local de Chantada. En la foto, un agente de este cuerpo en una fotografía de archivo
El sospechoso de la agresión a la mujer fue detenido por la Policía Local de Chantada. En la foto, un agente de este cuerpo en una fotografía de archivo ROI FERNANDEZ

La víctima pidió ayuda a unos vecinos después del ataque

13 ene 2022 . Actualizado a las 21:20 h.

Un hombre fue detenido en Chantada acusado de haber agredido a su madre, una mujer de más de 70 años. La víctima tuvo que ser atendida de sus heridas en el Hospital Público de Monforte.

Según parece, fue la propia víctima la que corrió a pedir ayuda después de haber sido agredida, en un suceso que se produjo este lunes. Se presentó en una casa próxima a la suya, en el casco urbano de Chantada, con heridas evidentes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Víctima y sospechoso viven solos en la casa en la que al parecer se produjo la agresión. El hombre fue arrestado por la Policía Local chantadina, que posteriormente lo entregó a la Guardia Civil. El hombre pasó la noche detenido. Agentes de este último cuerpo lo condujeron este martes por la mañana al juzgado de Chantada.

Después de declarar delante del juez, el arrestado fue puesto en libertad, pero con medidas cautelares que tratan de garantizar que no se vuelva a producir una agresión como la del lunes. El hijo de la víctima está siendo investigado bajo la acusación de haber cometido un delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

La agredida fue atendida de sus lesiones el lunes en el servicio de urgencias del hospital de Monforte, pero no llegó a quedar ingresada.