El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino cumplirá veintidós temporadas en la liga EBA, convirtiéndose de esta manera en el decano de la categoría. Todo un éxito para un club modesto y alejado de los grandes presupuestos de la categoría.
Pero tal y como queda demostrado, a veces ser potente en lo económico no garantiza el éxito. Lo que lo garantiza es una buena gestión. La económica ha de estar en manos de los directivos y la deportiva en manos de los técnicos.
Y así ocurre en el club chantadino, cuya apuesta es la continuidad en la parcela técnica. Y ahí está Alberto Fafián, que conoce a la perfección el mercado nacional de esta y de categorías superiores. Las limitaciones económicas no permiten mantener en el tiempo a jugadores llamados a marcar las diferencias. Es más, para muchos pasar por Chantada es el perfecto trampolín para impulsar sus carreras. Y precisamente esta es una de las bazas de Alberto Fafián para convencer a los jugadores, que saben que aunque pierdan dinero, estarán en el escaparate perfecto para relanzar sus carreras.
Esa es la filosofía que estará sobre la mesa una temporada más. Y seguro que dará resultado. El objetivo de este CB Chantada será recuperar las sensaciones de hace dos campañas y ser serio candidato a luchar por clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata. Algún día, el baloncesto tiene que recompensar a este magnífico club —son una auténtica familia— con un salto de categoría. Continuando en esta línea seguro que llegará el ascenso. En esta gran trayectoria del club también tienen mucho que ver un grupo de jugadores que lleva muchos años en el equipo.