El campeonato tendrá que esperar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

JOSÉ ANTONIO DÍAZ

El Marín derrotó al CB Chantada, que tendrá que ganar los partidos que quedan

25 mar 2023 . Actualizado a las 21:26 h.

No pudo ser. El Ucoga Seguros CB Chantada sucumbió ante el Marín Peixegalego, una derrota que atrasa su alirón y lo obliga a ganar los próximos tres partidos ante Obradoiro, Porriño y Gijón para que no haya sorpresas.

El partido respondió a lo que se esperaba, todo un mano a mano entre los dos trasatlánticos del grupo A-B de la liga EBA. Pero la falta de Senghor y el arbitraje en el tercer cuarto también influyeron en cierta medida en la ventaja que adquirieron los pontevedreses en ese tramo del choque. También es verdad que Van Wijk, pero, sobre todo el base Monaghan fueron determinantes en la victoria del Marín.

Los chantadinos comenzaron bastante bien. Los primeros instantes fueron de alternativas en el marcador, aunque a medida que fue avanzando esta entrega, los locales llegaron a cosechar ventajas de 6 y 8 puntos. Noguerol, Stefanuto y Alberto lideraban al CB Chantada ante un Marín al que mantenía Monaghan. Este guion se mantuvo en el segundo cuarto, lo que hizo que al descanso se llegara con la ventaja de un punto por parte de los locales.

El tercer cuarto ya fue otra historia. Los pontevedreses fueron 23 veces a la línea de tiros libres, y esto unido al recital de Monaghan disparó al Marín en el marcador. Sin embargo, dos triples de Iglesias y Hugo Rey devolvieron al CB Chantada a un partido que llegó a empatar a falta de cinco minutos. Pero, ahí emergieron las figuras del Marín, que cerraron el partido.

Al final del encuentro, Alberto Fafián felicitó a sus jugadores por el esfuerzo y al público. «Agradezo ao pobo de Chantada que encheu de novo as bancadas e a ilusión coa que traballou a directiva para que esto fora unha festa. Ao final non puido ser, pero seguimos líderes e dependemos de nós mesmos. Agora temos que gañar os tres partidos que nos quedan», comentó Fafián.

?

A. Montón (5), Stefanuto (13), Carlos Noguerol (17), Ferreira (14) y Cristian Iglesias (15) -cinco inicial- También jugaron Llanes (4), Hugo Rey (9) y Camino (2).

?

Jacobo de Benito (7), Fraiz (11), Castro (3), Van Wijk (17) y Monaghan (28) -cinco inicial- También jugaron Lombos, Rey, Buceta (8), Hogan (13), Pousada y Casal.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 17-21, 23-18, 17-27 y 22-21.

ÁRBITROS: Daniel López y Iago Leal.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, que registró un lleno absoluto.