
El Ucoga Seguros CB Chantada fue reconocible ante el Lliria, pero sucumbió en el último suspiro
13 may 2023 . Actualizado a las 18:25 h.Se acabó la temporada para el Ucoga Seguros CB Chantada, que cerró este sábado la participación en su sexta fase de ascenso con derrota, la tercera en tres partidos. Es verdad que el cuadro de Fafián perdió todos los choques, pero en el de este sábado ante el Lliria ya fue un conjunto más reconocible, dominando el partido durante 38 minutos.
El encuentro comenzó bien para los chantadinos, que en el primer cuarto llegaron a tener ventajas de cuatro y de seis puntos. Los jugadores de Fafián apretaron en defensa, dominaron el rebote y mostraron fluidez en ataque.
Sin embrago, con el paso de los minutos, el Lliria fue recortando ventajas a base de triples, lo que unido al bajón físico de los chantadinos, hizo que el partido se igualara bastante. A falta de diecinueve segundos para la conclusión del partido, el Lliria ganaba por tres puntos, y en su mano tenía sentenciar el partido, pero erraron dos tiros libres.
Así, la última posesión fue para el Ucoga Seguros CB Chantada. Y su jugador franquicia, Carlos Noguerol tuvo en sus manos empatar el encuentro, pero el base falló el lanzamiento triple, y con esta jugada concluyó el partido. La derrota hace que los chantadinos concluyan en el último lugar esta fase de ascenso. Tocará pensar en la siguiente.
?
Adrián (11), Stefanuto (8), Noguerol (8), Ferreira (13) y Senghor (13) -cinco inicial- También jugaron Llanes (6), Abad, Hugo Rey (4), Cristian Iglesias (5) y Camino (2).
?
Cerdán (20), Faubel (3), Pérez (7), Sebastia (2) y Ndoye (12) -cinco inicial- También jugaron Ródenas, Torres (8), Montilla, San Sebastián (11), Ivars (7) y Liñares (3).
PARCIALES EN CADA CUARTO: 17-19, 20-13, 21-21 y 12-20.
ÁRBITROS: Iván Del Baño y Nicolás Lezcano.
INCIDENCIAS: Partido de la fase de ascenso a la LEB Plata, que se disputó en el polideportivo Andrés Estrada, en Huelta. Pobre entrada.
«Competimos en todos os partidos», señala Fafián
«Quédome co feito de que competimos en todos os partidos que disputamos». Así de claro es Alberto Fafián a la hora de extraer sus primeras conclusiones de esta fase de ascenso. No obstante, el preparador chantadino admite que la cuestión física acabó pasando factura a los suyos, y lo achacó al hecho de que la liga regular se les hizo muy larga. Pero insistió en que el equipo «deu a cara».
Fafián comentó que en el tercer partido fue en el que mejor estuvieron sus jugadores. «Non estivemos recoñecibles nos dous primeiros partidos, e eu achaco esta cuestión ao tema mental e a presión. Tampouco tivemos acerto no tiro exterior», dice.
El equipo regresa a Chantada este domingo a las diez de la mañana. «Toca pensar en seguir facendo as cousas ben, e algún día volverá presentarse outra oportunidade. Marchamos de Huelva coa conciencia tranquila de ter feito as cousas ben», concluye Alberto Fafián.