El CB Chantada mide sus fuerzas al líder, el CB Tormes, con el debú de Elliot Ikuobase
CHANTADA

El club que preside Chicho Montenegro anunció en las últimas horas el fichaje del joven base sueco de 21 años
19 ene 2024 . Actualizado a las 18:37 h.Partido de altura será el que se vivirá este sábado (18.30 horas) en el pabellón municipal de Chantada. En este escenario, el equipo de Alberto Fafián pondrá a prueba al líder del grupo A-B de la liga EBA, el CB Tormes.
La principal novedad de cara a este importante encuentro será la presencia del último fichaje. Se trata de Elliot Ikuobase, un base sueco de 21 años y 1,92 metros, que llega al club que preside Chicho Montenegro procedente del CB Sant Antoni, en el que también estuvo doblando con el conjunto de la LEB Plata.
Ikuobase llegó al San Antoni hace dos temporadas procedente del baloncesto sueco, donde jugó en el conjunto de los Norrköping Dolphins, club campeón de Suecia. El jugador entrenaba con el primer equipo, campeón de Suecia, pero jugaba en la Basketettan con el bloque de tercera división del país. En la temporada 21-22 disputó 19 partidos, con un total de 542 minutos en pista, anotando 267 puntos, capturando 127 rebotes y dando 31 asistencias.
Sí se puede
Con respecto al partido de este sábado, el equipo chantadino está muy mentalizado. Son conscientes de que si ganan, los discípulos de Alberto Fafián se meterán de lleno en la pugna por los puestos de la fase de ascenso a la LEB Plata. El técnico tiene claro que hay que ganar a uno de los dos primeros clasificados. En Gijón perdieron, a pesar de que opusieron resistencia, por lo que toca ganar ante la afición.
Las claves para ganar son jugar con mucha concentración y ser intensos en defensa. Será importante que los referentes del cuadro local estén a un gran nivel. Todo esto unido al apoyo de la afición supone un factor importante para conseguir el objetivo.
De cara al choque ante el CB Tormes, Alberto Fafián tiene a su disposición a todos los jugadores. Los salmantinos suman 13 triunfos, dos más que la escuadra chantadina.
Desde el club que preside Chicho Montenegro han arengado a través de las redes sociales a la afición para que convierta las gradas del pabellón municipal de Chantada en una auténtica marea roja. Y no fallarán, ya que los aficionados locales son fieles al equipo.