Se jubila el cartero que llevaba 24 años cara al público en Correos en Chantada

Carlos Cortés, Roi Fernández MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Manuel Quiroga se dirige a los participantes en la comida, con Mariluz López sentada a su lado
Manuel Quiroga se dirige a los participantes en la comida, con Mariluz López sentada a su lado ROI FERNÁNDEZ

Manuel Quiroga y su colega Mariluz López, que dejó Chantada y se fue a Escairón, recibieron este viernes un homenaje de sus compañeros de trabajo

22 ene 2024 . Actualizado a las 18:08 h.

Carteros en activo en las comarcas de Chantada y Lemos participaron esta semana en una comida de homenaje a un compañero que se jubila y a otra que acaba de tomar posesión de una nueva plaza. El que se retira es Manuel Quiroga Vázquez, que llevaba 24 años en el servicio de atención al público de la oficina de Correos de Chantada.

El homenaje se celebró el viernes en el restaurante de la casa de turismo rural Torre Vilariño, en O Saviñao. Manuel Quiroga Vázquez estuvo los últimos 24 años de su vida profesional trabajando en Chantada, pero es natural de O Saviñao. De hecho, su primer destino tras su entrada en Correos hace 34 años fue como cartero en Escairón. Después fue trasladado a Madrid, más adelante estuvo en A Coruña y finalmente se puso a trabajar en la oficina de Chantada.

Por su parte, Mariluz López Pérez tomó posesión hace ya un tiempo de la plaza que estaba vacante en la oficina de Correos en Escairón. Nacida también en O Saviñao, trabajó en Silleda, Madrid y Chantada, donde también atendía la oficina, hasta que la cambió por la de Escairón. Ella esperó la jubilación de Manuel Quiroga para que coincidiesen la dos despedidas.