El mal tiempo obligó a suspender las cabalgatas en Quiroga y Taboada
06 ene 2025 . Actualizado a las 12:28 h.La tradicional cabalgata de Reyes pudo celebrarse este domingo en Chantada aprovechando una tregua en las condiciones meteorológicas, aunque el recorrido se abrevió. La visita de Sus Majestades comenzó en la residencia Domus VI y después los Reyes recorrieron las calles en una carroza acompañados por la banda infantil de la Casa da Música. La cabalgata fue precedida por unas grandes figuras de animales. A la entrada del auditorio municipal, los Reyes Magos y sus pajes se fotografiaron con el alcalde Manuel Varela y el concejal de Cultura, Manuel Diéguez. Seguidamente se celebró en el auditorio una recepción a los niños en la que se sirvió una chocolatada.
En Quiroga, el recorrido de la cabalgata por la calle Real tuvo que ser suspendido por las condiciones meteorológicas adversas. Los Reyes Magos ofrecieron una recepción a los niños en el auditorio municipal. Algo parecido ocurrió en Taboada, donde también se suspendió la cabalgata debido al mal tiempo. Los Reyes Magos ofrecieron una recepción en el auditorio del Cuartel Vello.
En Ribas de Sil, los Reyes Magos llegaron en tren, pero ante las previsiones de lluvia no hubo cabalgata por las calles, sino que se dirigieron en primer lugar la residencia de mayores y después a la casa consistorial, donde ofrecieron una recepción a los niños.
En Folgoso do Courel, los Reyes visitaron primeramente la localidad de Seoane, donde estuvieron en el campo de la feria, y después la capital municipal, donde hubo una fiesta con chocolatada en la casa consistorial.
En A Pobra do Brollón, los Reyes Magos asistieron en la Casa de Cultura a un festejo animado por la Escola de Música Samoeiro, en la que se entregaron los premios del certamen municipal de poesía navideña y se sirvió una chocolatada. En Sober, los Reyes Magos iniciaron su visita por la residencia de mayores y estuvieron también en las localidades de Bulso y Santo Estevo de Anllo. Su recorrido finalizó en el auditorio del centro sociocultural, donde ofrecieron una recepción acompañados por el alcalde, Luis Fernández Guitián. En Bóveda, los Reyes Magos visitaron el centro sociocultural, donde se celebró un festejo en el que el mago Pepe ofició como maestro de ceremonias.
En O Saviñao, los Reyes Magos visitaron primeramente la localidad de Currelos, donde ofrecieron una recepción en el centro sociocultural. Más tarde se desplazaron a Escairón, donde celebraron un encuentro con los niños en el auditorio municipal.
O Incio es el único municipio del sur de la provincia donde la visita de los Reyes Magos se celebrará este lunes. A las 18.00 horas se celebrará un festejo en el local multiusos en el que habrá regalos, roscón y chocolatada.