
Vecina del barrio ourensano de Santa Teresita, era aficionada al fútbol, muy religiosa y con gran sentido del humor
19 jun 2025 . Actualizado a las 10:25 h.Ourense despidió a la persona más longeva de la provincia: Dolores Fernández Seijas, Lola, vecina de Santa Teresita, se fue con 109 años. Nacida en Chantada en 1916, era una mujer muy religiosa, de misa diaria en la iglesia de su barrio ourensano, y muy aficionada al fútbol, en especial al Real Madrid, aunque también era seguidora de otros equipos gallegos y ourensanos.
Lola llegó activa a sus últimos años. Leía el periódico cada día, hacía sudokus y sopas de letras. Tenía un gran sentido del humor y de la familia. «Que me siga iluminando Deus e poida vivir o que me quede xunto á miña familia, que é o mellor que fixen», decía antes de cumplir los 108 años.
Vivía con su hija Marisa en el barrio de Santa Teresita desde hace tres décadas y tenía otro hijo residente en Salamanca, además de dos nietos y tres bisnietos. Los cumpleaños de la centenaria abuela eran un motivo de celebración familiar. Lola conservó hasta los últimos años sus facultades mentales. Fue enterrada en su parroquia natal de Vilaúxe, en Chantada, a finales del pasado mes.