Traballo dice que el geriátrico del Malecón será atendido de noche al menos por tres trabajadores
MONFORTE DE LEMOS
La Consellería de Traballo e Benestar asegura que la residencia geriátrica del paseo del Malecón de Monforte será atendida de noche al menos por tres personas y no por una sola, en contra de lo que afirmaron los trabajadores del centro. Según dijeron estos últimos el pasado jueves, tras la supresión de uno de los puestos de trabajo en el centro -el único de carácter público del municipio-, la atención a los residentes quedaría solamente a cargo de una auxiliar en los turnos de noche, los fines de semana y los festivos. Afirmaron además que una sola persona no sería suficiente para desempeñar esa labor en las debidas condiciones y que esta situación repercutiría negativamente en la atención a los internos de la residencia.
Según la consellería, no obstante, la residencia será atendida de noche por un ordenanza, uno o dos auxiliares y una o dos camareras limpiadores. «O número de traballadores poderá variar en función de como estean ordenadas as quendas, pero como mínimo serán tres persoas as que atenderán a residencia durante eses períodos e non unha soa», señalaron fuentes del mencionado departamento a este respecto.
En cuanto a la supresión del puesto de trabajo de ordenanza que habría originado esta supuesta situación de precariedad -según dijeron los portavoces de la plantilla del centro-, la consellería señala que este empleo no puede adquirir carácter permanente debido a las propias condiciones legales de la contratación. «A persoa que cumpría a función de ordenanza estaba contratada polo procedemento de acumulación de tarefas e non era posible que ese posto se volvese fixo», explicaron los representantes de Traballo e Benestar.