Un concurso de dulces de época, aperitivo de la Feira Medieval

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

28 mar 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

El espacio central de la plaza de Abastos de Monforte volverá a tener actividad los días 6 y 7 de abril. Ese fin de semana acogerá el mercado medieval previo a la feria que tendrá lugar en el casco histórico el sábado y el domingo de Semana Santa. En la plaza de Abastos se instalarán dieciséis puestos en los que se podrán encontrar prendas y complementos para confeccionar los trajes medievales. También habrá una amplia oferta de decoración con la que poder ambientar los establecimientos comerciales y el exterior de las viviendas.

El mercado estará abierto el sábado de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a nueve de la tarde. En la jornada del domingo solo funcionará en horario de mañana. Entre las novedades está una exposición de dulces inspirados en la gastronomía de esa época que elaborarán panaderías y pastelerías locales. Los visitantes podrán participar en una votación para elegir el mejor de los que se presenten.

Entre las actividades programadas con motivo del mercado está también la celebración de un desfile de vestimentas medievales, que será el sábado de de abril a las siete de la tarde. Los más pequeños podrán disfrutar desde primera hora de la tarde de un taller de cuentacuentos a cargo de Anxo Moure.

La jornada inaugural del mercado será aprovechada por el alcalde para presentar el programa oficial de la diecisiete edición de la Feira Medieval, en un acto que tendrá lugar a las doce del mediodía en la propia plaza de Abastos.