Arranca la segunda fase de la rehabilitación de la escuela taller de Monforte, que durará nueve meses

MONFORTE DE LEMOS

Coincidiendo con el inicio de los trabajos, las instalaciones de la escuela taller recibieron la visita del alcalde, la primera teniente de alcalde y el concejal de Servizos
Coincidiendo con el inicio de los trabajos, las instalaciones de la escuela taller recibieron la visita del alcalde, la primera teniente de alcalde y el concejal de Servizos CEDIDA

El proyecto ocupará a veinticinco personas, de las que veinte son alumnos trabajadores

02 dic 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

Una veintena de alumnos trabajadores participan en la segunda de fase de las obras de rehabilitación de la escuella taller de A Pinguela, en Monforte, que inició hoy su actividad. Coincidiendo con el comienzo de los trabajos, las instalaciones recibieron la visita del alcalde José Tome, la teniente de alcalde Gloria Prada y el concejal de Servizos, José Luis Losada. El proyecto cuenta con una subvención de 336.446 euros la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a los que se suman otros 49.605 que son aportados por el Ayuntamiento.

Además de los alumnos trabajadores, el taller de empleo que llevará a cabo las obras cuenta con un director, dos monitores, una administrativa y un monitor de educación compensatorioa que se incorporará próximamente. La intervención se desarrollará hasta el 1 de septiembre del año próximo y comprenderá obras de albañilería, que serán realizadas por doce trabajadores, y de fontanería, a cargo de otras ocho personas. Durante esta fase se construirán dos módulos en los que se ubicarán varias aulas de gestión, aseos y vestuarios. En una fase anterior, iniciada en noviembre del 2018, se sustituyeron dos módulos prefabricados por dos edificaciones de planta baja con cimentación y estructura de hormigón.

Según indicó el alcalde, una vez que termine de ejecutarse el proyecto, ocho alumnos tendrán la posibilidad de formalizar contratos de trabajo en prácticas de tres meses de duración en empresas del municipio, a jornada completa. Con el fin de promover la inserción de los alumnos en empresas privadas, el Ayuntamiento solicitó a la consellería una ayuda de 12.000 euros.

Formación ocupacional

Las instalaciones de la escuela taller, creada hace más de tres décadas, ocupan una parcela de titularidad municipal de 3.850 metros cuadrados. «Cando finalicen as obras poderemos contar con cun novo centro de formación ocupacional nunhas instalacións moito máis modernas e actuais», apuntó por otro lado José Tomé.