Roba en Monforte una tarjeta bancaria y la usa para comprar un televisor y un altavoz

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Comisaría de la Policía Nacional en Monforte
Comisaría de la Policía Nacional en Monforte CARLOS CORTÉS

La Fiscalía pide un año de cárcel para él por hurto y estafa

24 nov 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

Un hombre que robó en Monforte una tarjeta de crédito y después la usó para hacer compras por Internet puede ser condenado a un año de cárcel. Los hechos ocurrieron hace tres años y el sospechoso será juzgado esta semana en Lugo.

El hombre que se sentará en el banquillo de los acusados fue procesado por el juzgado de Monforte que investigó este caso después de que la Policía lo identificase como supuesto responsable de la sustracción de la tarjeta, que estaba en el interior de un coche aparcado en la calle. La acusación sostiene que el sospechoso entró en el coche en algún momento entre tres de la tarde y las once de la noche del 14 de diciembre del 2018. No provocó ningún daño en el vehículo para entrar, pero se apropió de la cartera. En su interior había dos tarjetas bancarias, un carné de pesca, un permiso de conducir y 60 euros en metálico.

Poco después de las once de la noche de ese mismo día, una de las tarjetas fue utilizada para hacer una compra a través de Internet, unos altavoces valorados en 64,99 euros que estaban a la venta en Amazon. solo unas horas más tarde, a las seis y diez de la mañana del 15 de diciembre, la misma tarjeta fue empleada para comprar, también a través de Amazon, un televisor por importe de 339 euros. La Fiscalía asegura que el autor de las compras fraudulentas fue el procesado y que los dos enseres adquiridos mediante este método le fueron entregados a él días después. La empresa emisora de la tarjeta bancaria anuló las compras a tiempo, así que su dueño no llegó a abonar esas dos compras de su bolsillo.

El sospechoso tendrá que responder en el juicio por dos acusaciones distintas, la primera por un delito leve de hurto y la segunda por estafa. El primero lo habría cometido al apoderarse de la cartera y la segunda al utilizar la tarjeta bancaria para hacer las dos compras. Por el primero, el fiscal solicita al tribunal que le imponga el pago de una multa de 600 euros. Y por la estafa propone un año de cárcel.