La Xunta invertirá 1,5 millones de euros en obras de mejora en tres carreteras del sur de la provincia

MONFORTE DE LEMOS

Los trabajos se ejecutarán en un total de diecisiete kilómetros repartidos entre Monforte, Pantón, O Saviñao y Bóveda
15 may 2022 . Actualizado a las 12:26 h.La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade recibió ofertas de nueve empresas interesadas en hacerse cargo de las obras de mejora previstas en tres carreteras de titularidad autonómica del sur de la provincia, en las que se invertirá un total de 1,5 millones de euros. Las carreteras en las que se llevarán a cabo estas actuaciones son la LU-617, la LU-611 y la LU-603 a su paso por los municipios de Monforte, Pantón, O Saviñao y Bóveda. Las obras afectarán en total a diecisiete kilómetros repartidos entre estos tres viales.
Por una parte, en la carretera LU-617 se acondicionará un tramo de 11,5 kilómetros entre Monforte y Escairón. La actuación se acometerá entre la glorieta en la que este vial se conecta a la vía de altas prestaciones CG-2.2 —en el kilómetro 1,5— y la intersección con la carretera LU-615 en Escairón, en el kilómetro 13. La actuación comprenderá trabajos de fresado y reposición del pavimento en todo el firme, así como el recrecido del firme a calzada completa.
Por otro lado, en la carretera LU-611 a su paso por el municipio de Bóveda se intervendrá en un tramo de algo más de cuatro kilómetros, desde la glorieta de Rubián —en el kilómetro 1— hasta el punto kilométrico 5+030.
En cuanto a la carretera LU-603, las obras afectarán a la totalidad del vial, que tiene 1,58 kilómetros de longitud y discurre por la parroquia de Vilamelle —en Pantón—, donde enlaza en su inicio con la N-120 y en su tramo final con la carretera de Sober. En estos dos viales se regularizarán los tramos de pavimento en mal estado mediante capas de mezcla bituminosa y se harán recrecidos del firme en toda la calzada.
Desde la consellería señalan que estos trabajos se completarán «cunha serie de actuacións para mellorar a seguridade e as prestacións das tres estradas», como la instalación de señalización horizontal, la colocación de tacos de resalte, captafaros y barreras de seguridad, y el arreglo de las cunetas.