La promoción 1966-1967 de los Escolapios vuelve a verse en Monforte tras la pandemia
MONFORTE DE LEMOS
Un grupo de 21 exalumnos de este colegio se reunió este sábado a comer en el parador de turismo de Monforte
27 ago 2022 . Actualizado a las 17:49 h.Los estudiantes que salieron del colegio de los Escolapios en el curso 1966-1967 llevaban más de diez años reuniéndose para comer en verano en Monforte hasta que llegó la pandemia y tuvieron que parar. Pero este es el verano en que todo o casi todo vuelve a ser como antes del covid así que ese encuentro de exalumnos no podía faltar. Se celebró este sábado, con agosto ya despidiéndose, y en forma de comida en el parador de turismo de Monforte.
Esta vez acudieron 21, unos pocos menos de lo habitual. Los que sí fueron están en la foto que ilustra esta noticia y son los siguientes: en la fila de arriba y de izquierda a derecha, Luis Mejuto Quintela, Pepín Cadórniga Mao, Carlos Rodríguez Dacal, Manel Rodríguez Núñez, Carlos Silvestre López González, Fernando Camino, José Luis Álvarez Blanco, Carlos Rodríguez Ocampo, Luis María Meijide Calvo, José Luis de la Torre, Elpidio López Voces, Jesús Emilio Prado Díaz, Avelino López González, José Luis Rodríguez Rueda; y en la fila de abajo, José Manuel Rodríguez Pérez, Suso Veiga Buxán, Jesús Ovidio Pérez Reñones, Sergio Mejuto Quintela, Juan Antonio Soto Veleiro y Benxamín Macía.
En la comida, tuvieron ocasión de probar el vino mencía Ciudáseis, de una bodega de Moreda (Monforte) propiedad de uno de los asistentes, Pepín Cadórniga. Además, todos los reunidos recibieron a modo de obsequio un ejemplar de El ciprés del monasterio del Divino Salvador de Ferreira de Pantón, escrito por el también exalumno Carlos Rodríguez Dacal. Por cierto, que este libro fue editado por el Ayuntamiento de Pantón, cuyo alcalde, José Luis Álvarez, es también exalumno de esta promoción de los Escolapios y que este año tampoco faltó a la cita.
El primero de estos encuentros de exalumnos del colegio de los Escolapios de Monforte se celebró en el 2007. Desde entonces y hasta el 2020 apenas dejaron de organizar su reunión un par de años. Una edición especial fue la del 2017, en la que se cumplían 50 años de su salida del colegio.