Destroza la terraza de un bar de Monforte porque se negaban a atenderlo

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

eL RESPONSABLE DE L
eL RESPONSABLE DE L CEDIDA

Al parecer, el hombre ya se había ido sin pagar unas cuantas veces, así que no quisieron ponerle nada

15 oct 2022 . Actualizado a las 19:07 h.

Un hombre provocó destrozos en un bar de Monforte porque el camarero no quiso atenderlo. Al parecer, las últimas veces que había estado allí se marchaba sin pagar lo que consumía. El caso es que aparentemente presa de la ira, el individuo rompió material de la barra y desmanteló la terraza a base de arrojar a la calzada prácticamente todas las sillas y las mesas que había instaladas para los clientes. Eran tantas, que el tráfico por esa calle quedó cortado hasta que llegó la policía.

El incidente ocurrió este miércoles a eso de las diez de la noche en una de las cafeterías del paseo de la Compañía. El hombre que acabaría provocando el altercado se encaró con los empleados del establecimiento cuando vio que no lo estaban atendiendo. Que le dijesen que no lo harían porque las últimas veces se había ido sin pagar no sirvió para apaciguarlo. En vez de marcharse, se puso a gritar de forma amenazadora y rompió un expositor de cristal que mostraba comestibles en la barra.

Después de eso se marchó, pero solo para volver pasados unos minutos y emprenderla a golpes con el mobiliario de la terraza. Sin dejar de lanzar improperios, iba cogiendo las sillas y las mesas para lanzarlas a la calzada. A pesar del estado de descontrol en el que aparentemente se encontraba, no llegó a golpear a nadie con el material que tiraba.

Se da la circunstancia de que en una de las mesas estaba sentado en esos momentos un grupo de cinco personas que en un primer momento no llegaron ni siquiera a levantarse. Se limitaron a presenciar atónitos como este individuo daba gritos mientras iba arrasando con el resto de la terraza.

Pocos minutos después, llegaron al lugar patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local que instaron al alborotador a deponer su actitud y lo identificaron. No llegó a ser detenido.

El incidente obligó a dar la vuelta a numerosos conductores que venían por la calle Escultor Francisco Moure y circulaban hacia el centro de Monforte. Las mesas y las sillas de la terraza hacían imposible pasar por ese carril del paseo de la Compañía.