El Neka, premio al mejor club en la promoción del deporte

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

El Val de Lemos se llevó el trofeo al juego limpio y el CN Monforte al mejor equipo absoluto

29 jun 2023 . Actualizado a las 22:59 h.

Los clubes de Monforte son un ejemplo en el fomento de la actividad deportiva. Y la mayoría miman sobre todo la cantera, que es sin duda el futuro. Ese trabajo de muchos años liderado por técnicos titulados, con talento y experiencia ha ido dando sus frutos. No es extraño ver cada fin de semana a las jóvenes promesas locales conquistando triunfos, campeonatos y medallas.

Para el jurado, este trabajo de los clubes no ha pasado desapercibido. De hecho, una de las categorías que también entra a concurso en esta gala del deporte es la del mejor club en la promoción del deporte. Y en esta ocasión, el premio recayó en el Gimnasio Neka, que realiza un gran trabajo y que cuenta con más de 150 licencias deportivas. Ya son más de dos décadas promocionando este deporte. Recogió el galardón el artífice del proyecto, su director deportivo, José María Vega.

El resto de clubes que presentó su candidatura en esta categoría fueron los siguientes: CV Korbis, CN Monforte y ADC Monteforte, que movilizan más de 200 jóvenes promesas. Sin duda, todos realizan una labor social espectacular.

El CN Monforte recibió el premio al mejor equipo en la categoría absoluta del año 2022. El reconocimiento al mejor conjunto de base lo recibió el equipo mixto del CB Val de Lemos. Precisamente, este club se llevó el trofeo a la deportividad y juego limpio.

En la Gala do Deporte de Monforte también se llevó a cabo un reconocimiento a la trayectoria de una serie de personas que llevan años trabajando y fomentando el deporte, y han dejado una impronta. Los galardonados fueron Manuel Luis Vázquez, que dedicó toda una vida a su trabajo en el pabellón municipal de A Pinguela y a varios clubes, promoviendo la liga popular de fútbol sala, entre otras actividades.

Emotivo también fue el reconocimiento al utillero del Club Lemos, Juan Rodríguez Doce, con una trayectoria de más de 40 años en el club monfortino, ocupación que alternó con el Calasancio.

La presidenta del Monforte, Mari Luz Parada, también recibió el reconocimiento por su década al frente de un proyecto futbolístico que reúne a más de un centenar de futbolistas.

Finalmente se propuso un reconocimiento a Consuelo Vara Touzón por su labor como pionera del voleibol local, pero no pudo asistir por problemas de salud.

GALA

DEPORTE

Mari Luz preside el Monforte

Consuelo, pionera del volei local

El lemista Juan Rodríguez

Vázquez, todo un referente