El objetivo de su nuevo equipo es el ascenso a la División de Honor
22 dic 2023 . Actualizado a las 16:49 h.El atleta monfortino Carlos López Moral formará parte esta temporada del Club Atlético Insular, de Las Palmas La joven promesa de 20 años y que se formó en el club A Gándara decide cambiar de aires para competir con un club que le ofrece un proyecto ambicioso.
«Tomé la decisión de fichar por el Club Atlético Insular porque me ofrecieron muy buenas condiciones. El proyecto es importante y ambicioso, ya que ahora mismo están en Primera División y quieren ascender a División de Honor», comenta Carlos López.
El cuadro canario ficha a un atleta de presente y de futuro, y es que la joven promesa tiene talento y mucha proyección. Hace un mes, Carlos López se proclamó campeón de España por equipos con su hasta ahora conjunto, el Caug Guadalajara. En el apartado individual acabó en el puesto número 12 en la categoría sub-23.
«Encaro esta nueva etapa con ilusión y con muchas ganas. Quiero resarcirme de la pasada, en la que las lesiones me penalizaron mucho. La salvé, pero costó lo suyo», puntualiza el joven atleta monfortino.
Fichar por el Club Atlético Insular no supondrá cambiar de domicilio. López continuará entrenando diariamente en el centro de alto rendimiento en Madrid, ciudad en la que reside. El monfortino cursa tercero de carrera de Fisioterapia. «Continuaremos entrenando como hasta ahora y viajaremos los fines de semana para competir», indica López Moral.
El monfortino comenzó a correr casi en pañales. De hecho, sus primeras participaciones en la carrera popular de Monforte fueron en la categoría chupete. No obstante, fue a los seis años cuando dio un paso adelante. «El amor por este deporte me lo inculcó Felipe Barata, que impartía clases orientadas hacia esa disciplina. Ahí fue donde me enamoré del atletismo», señala.
Durante varios años compaginó esta especialidad con el voleibol, deporte en el que también marcaba las diferencias. Jugaba de colocador, y su contribución fue clave para que A Gándara conquistara campeonatos provinciales y una meritoria medalla de bronce en un nacional. «En 3º de ESO tuve que decidir y aposté por el atletismo. Acerté plenamente», afirma López.
A partir de ahí, Carlos López se entregó totalmente a su auténtica pasión, lo que le valió para sumar medallas y más medallas. De hecho tiene un palmarés espectacular. Los dos campeonatos que más ilusión le hicieron fueron los gallegos en pista cubierta en 3.000 y en 800 metros, y una medalla de bronce en 1.500 libres al aire libre. El atleta monfortino López tiene como espejo a Adrián Ben. López agradece a Macaná, a los entrenadores Rubén de Vicente y a Belén el trabajo que realizaron con él y con el resto de los atletas.