Para porteros, Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La batalla de guardametas reunió a un total de 52 competidores

30 dic 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

La mejor batalla de porteros se disputa en Monforte. Para cerrar el año, el portero del Chantada Atlético organizó la cuarta edición de este campeonato. Se disputó este sábado en las instalaciones Álex Blanco y en ella se dieron cita un total de 52 competidores. Sin duda, fue todo un éxito, demostrando que la competición está plenamente consolidada.

Luca Roi Filomena fue el ganador en la categoría prebenjamín y benjamín de primer año. Completaron el podio Leo Solana y Anxo Fernández. En la categoría benjamín de segundo año y alevín se impuso Luis Carlos. Segundo y tercero fueron Luis Basanta y Oliver Gustavo, respectivamente. El mejor guardameta de fútbol-8 fue Leo Solana.

En la categoría infantil y cadete de primer año, el vencedor fue Lucas Martínez Lillo. Completaron el podio Alejandro Seivane y Leonel Rodríguez. En la categoría cadete de segundo año y juvenil se impuso Erik Giraudier. Acabaron segundo y tercero Santiago Albarrán y Lisandro José, respectivamente. Además, Albarrán fue el mejor guardameta de fútbol-11.

Al final de la jornada se llevó a cabo la entrega de trofeos, acto en el que además del gran artífice de esta iniciativa, Iván López, estuvieron el exentrenador del Lemos, Óscar Moure; el directivo del Calasancio, Ramón Rodríguez; así como los futbolistas Adri Díaz y Asier Seijas.

«Quiero destacar el gran ambiente y la deportividad que hubo. La batalla está consolidada, porque vino gente de toda la provincia», dice López.

Diego López no pudo asistir por una afección gripal

Una afección gripal impidió la presencia de Diego López. El portero de Paradela, que esta semana anunció su retirada, prometió al organizador, Iván López, que el próximo año sí estará presente en esta batalla. Y es que su presencia le dará aún más realce a una competición que con el paso de los años tiene cada vez más participantes.

Los organizadores eligieron Navidad para celebrarla, y es que este es un fin de semana en el que todas las competiciones futbolísticas están paradas.