El presidente y la directiva dimitirán este domingo en la asamblea de socios
29 nov 2024 . Actualizado a las 17:06 h.Se acabó un ciclo en el Club Lemos. Este domingo, a primera hora de la tarde, Óscar López Cerceda será historia de la entidad. Y es que el presidente presentará su dimisión en la asamblea extraordinaria que el club celebra este domingo a las doce del mediodía en el salón de actos del Círculo Victoria. Al dimitir él también lo hará la junta directiva al completo.
Este movimiento dará paso a una junta gestora, que han de componer un mínimo de tres socios, que será la encargada de convocar las elecciones. Podrían ser en quince días, contados desde este domingo, o bien en dos meses. «A xestora ten potestade para marcar os tempos», indica Óscar López.
La intención inicial del presidente era hacer este proceso en marzo, fecha que tenía marcada en el calendario para irse, pero decidió hacerlo ahora por varias razones, que explica. «É verdade que a intención era facelo en marzo, pero entendemos que agora é a data idónea. Temos que xogar a fin de semana que ven en Pol e despois veñen dous partidos na casa ante o Ribadeo e o Escairón. E logo xa chega o Nadal, data na que hai parón, polo que se entra una nova directiva terá tempo para planificar o que vén», añade López Cerceda.
Al día
El presidente desea que más pronto que tarde aparezca algún socio que quiera dar el paso, porque, según él, el Lemos está al día en lo económico. «O club está totalmente saneado, e a plantilla está ao día. De feito imos pagarlle hoxe [por ayer] o mes de novembro», indica.
López asegura que ha sido un honor para él dirigir el Lemos durante dos mandatos, agradeciendo a todos los directivos que tuvo desde que comenzó su trabajo. «Voume coa satisfacción do deber cumplido», puntualiza el máximo dirigente de la entidad lemista.
Desde este domingo, López Cerceda será un socio más, que estará animando cada jornada al equipo.
Un presidente que logró sanear las cuentas de la entidad
Óscar López Cerceda pondrá fin este domingo a ocho temporadas al frente del equipo. El directivo, natural de O Páramo, pero afincado en Monforte, dio el paso para tomar las riendas del club en un momento complicado. Era consciente del riesgo que significaba asumir la gestión, pero lo hizo. Lo acompañaron directivos de su máxima confianza, entre ellos José Luis Campos, su fiel escudero.
La primera gestión que llevaron a cabo fue sanear la entidad. Dejaron al club con deuda cero. Se remangaron y consiguieron acabar con un mal endémico, que lastraba al Lemos.
En lo deportivo apostó por Edu Rodríguez en su primer mandato. Y con un equipo plagado de futbolistas de la zona sur de la provincia devolvió al Lemos a la Preferente. Disputó dos fases de ascenso a Tercera, primero con Edu y después con Alberto López.
López Cerceda reconoce que le pudieron quedar algunas cosas por hacer. ¿Llevar al equipo a Tercera? El presidente admite que es tarea complicada. «A día de hoxe é inviable loitar por ascender á Terceira División. Non hai respaldo das empresas. Algunas que respaldaron os proxectos pecharon, e así é moi difícil», concluye el mandatario lemista.
López fue el único directivo que se mantuvo desde la primera junta.