
Reclama un plan de mejora para sacar más partido de las zonas de ocio a lo largo de todo el año
28 mar 2025 . Actualizado a las 13:38 h.El grupo municipal del PP pedirá el lunes en el pleno que el Ayuntamiento elabore un plan de mejora de las zonas de ocio de Monforte para que puedan ser utilizadas a lo largo de todo el año. Para este partido, hay problemas de «falta de mantemento e de mala planificación» que impiden un uso «máis amplo e en mellores condicións» de este tipo de espacios. En su iniciativa cita, concretamente, los parques del Hospital y de la Compañía, y lugares como «a ladeira de San Vicente, o paseo do Malecón ou o do río ata Piñeira» donde no existe ninguna iluminación o la que hay no es suficiente.
«Este equipo de goberno presume de inversións millonarias pero de nada vale se logo este lugares non poden ser gozadas polos cidadáns por falta de previsión, mantemento e rehabilitación», sostiene la portavoz del grupo municipal, Katy Varela. Según su criterio, y al margen de las carencias en cuanto al mantenimiento, muchas zonas ocio disponibles en Monforte «non están preparadas para a climatoloxía de cada estación».
El PP detalla en su propuesta que el parque del Hospital carece de arbolado que sirva de refugio frente «ao calor do verán ou as choivas no inverno», por lo que aboga por la instalación de una cubierta que lo proteja. En cuanto al parque de la Compañía, el principal problema radicaría desde su punto de vista en la escasa iluminación.
La asociación de padres de alumnos del colegio público A Gándara abrió en Monforte a comienzos del 2022 una campaña de recogida de firmas para conseguir que el Ayuntamiento dotase de una cubierta a la zona destinada a juegos infantiles del parque acondicionado en el barrio del hospital. Entonces fue el grupo municipal del BNG el que se hizo eco de la iniciativa y abogó por su realización.
La solicitud coincidió entonces con el remate de las obras de esa zona verde. El equipo de gobierno consideró descabellada la propuesta porque, con arreglo a sus estimaciones, el coste de la cubierta sería el equivalente al 50% del presupuesto del acondicionamiento del parque.