Un cristo yacente envuelto en plástico en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La procesión matutina de Viernes Santo recorrió el barrio de San Antonio con la imagen de cabeza protegida de la lluvia

18 abr 2025 . Actualizado a las 18:03 h.

Monfortevive este viernes las principales convocatorias religiosas de la Semana Santa 2025. El tiempo inestable hace que no se vaya a saber hasta el último momento si la procesión de la tarde podrá salir o no, pero los actos religiosos organizados para esta mañana por las diferentes parroquias de la ciudad sí se celebraron. Uno de ellos fue la procesión que recorrió el barrio del Campo de San Antonio.

Esta procesión es un vía crucis que en los últimos años sale a las nueve de la mañana de la puerta de la iglesia del convento de las Clarisas, en el inicio de la calle Santa Clara. La encabeza un cristo yacente y esta vez a esas horas caía sobre Monforte una lluvia poco intensa, pero constante. Los feligreses optaron por mantener la procesión pero protegieron la escultora de Cristo con un plástico para evitar que el agua la deteriorase.

La procesión completó así su recorrido, con el cristo yaciente tapado con plástico y los fieles cubriéndose de la lluvia con capuchas y paraguas. Esta marcha religiosa a pie terminó pocos minutos después de su inicio en la iglesia de San Antonio, después de recorrer la calle de los Abeledos y la de Manuel María.

La procesión de esta tarde en Monforte está prevista para después de la misa de las siete de la tarde en la iglesia de los Escolapios. Si el tiempo lo permite saldrán las imágenes de la Virgen de Montserrat, la patrona de Monforte, y del Ecce Homo en un recorrido que arranca y termina en la explanada de la Compañía después de pasar por las calles Roberto Baamonde, avenida de Galicia y Cardenal.