
El Lemos se juega la permanencia en A Pinguela ante un rival directo
10 may 2025 . Actualizado a las 16:20 h.Llegó el día decisivo para el Lemos. El equipo monfortino se juega este domingo (12.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela la permanencia en la Preferente. Y lo hace ante un rival directo, al que solo le sirve la victoria para seguir en Preferente.
Esta tesitura hace que el cuadro que prepara Edu Rodríguez esté ya sin margen de error. Y es que todo lo que no sea ganar supondrá estar pendiente de los resultados de otros partidos, y eso es lo que no quiere la plantilla. «Sabemos que se gañamos salvámonos ao 100%», comenta el lemista Adrián Armesto.
Sin duda, esta es la madre de todas las finales. El técnico lemista, Edu Rodríguez, confía totalmente en su equipo y está convencido de que los tres puntos se quedarán en Monforte. «As sensacións son boas, porque vexo como afronta o equipo o partido máis importante da tempada. Esta si que é unha final real», afirma Rodríguez.
El preparador local tiene claro como ha de afrontar el Lemos este trascendental encuentro. «Temos que ser o equipo que fomos nos últimos 14 partidos, é dicir, sólidos e solidarios defensivamente, porque seguro que teremos as nosas ocasións para marcar», añade Rodríguez.
Teniendo en cuenta que al Mugardos solo le sirve la victoria, el técnico lemista dice: «Temos que saber xogar cos tempos do partido, porque a eles o empate non lles serve».
Edu huye de dramatismos y lo demuestra con su mensaje a la plantilla. «Teñen que gozar do partido, porque a competición deunos a oportunidade de xogarnos todo neste nesta xornada ante a nosa afección, despois de todo o que ocorreu na tempada dende o minuto un», concluye.
De cara a este choque ante el Galicia Mugardos, Edu Rodríguez pierde al defensa Aissa El Jamai por sanción y quedan fuera de la convocatoria Araújo, David Díaz y Cereijo. Sí entra en la convocatoria el centrocampista Adri Díaz.
Dubra-Val y Ribadeo-Sofán, dos partidos de la zona de descenso
Si gana, el Lemos se queda en Preferente. Pero si no consigue el triunfo, al cuadro monfortino le tocará esperar y hacer cuentas. Tendrá que ver lo que ha ocurrido en otros campos, en los que sus rivales directos también se la juegan.
O Val, que llega en una línea ascendente, se enfrenta a domicilio al Dubra. El Lemos tiene 37 puntos y el conjunto de O Val suma dos menos que los monfortinos. El Ribadeo, que acumula 34 puntos, recibe en el campo Pepe Barrera al Sofán. Estos serán los partidos que determinen la resolución de la jornada y de la competición por la zona de abajo de la tabla.
El Pol, que no se juega nada, ya que logró la permanencia hace varias jornadas, visita al Ordes, y el Escairón, al Sigüeiro.