El PP critica las expectativas excesivas sobre el centro de ciberseguridad
MONFORTE DE LEMOS

Katy Varela recuerda que este año debería tener 40 trabajadores y en cambio solo son 10
07 ago 2025 . Actualizado a las 18:51 h.Representantes del Partido Popular se reunieron esta semana en Monforte con trabajadores de LogiRail, la empresa que Renfe subcontrata para servicios como los centros de competencias digitales. La plantilla de esta empresa lleva meses movilizándose para mejorar sus condiciones laborales. El PP acusa al alcalde de Monforte de crear expectativas exageradas con respecto al centro de competencias digitales abierto por Renfe en el 2023 en Monforte, que está especializado en ciberseguridad.
Tras la reunión con el personal de LogiRail, el diputado en el Congreso Francisco Conde y las diputadas autonómicas Katy Varela y Raquel Arias reprocharon al alcalde monfortino, José Tomé, que en su momento anunciase que el centro de ciberseguridad ferroviaria de Monforte acabaría creando 100 puestos de trabajo directos y que su plantilla estaría formada por 40 trabajadores en el 2025. «En realidade só hai dez traballadores, e cobrando menos e en condicións máis precarias que os traballadores de Renfe realizando tarefas similares».
Katy Varela, que además es portavoz municipal del PP, recordó además que el alcalde no quiso apoyar la moción que presentaron en el último pleno municipal en defensa de las reivindicaciones de mejoras laborales para los trabajadores del centro de ciberseguridad de Monforte y para el resto del personal de LogiRail.