El jugador chantadino está cuajando un gran inicio de campeonato
26 sep 2025 . Actualizado a las 17:31 h.Brais Pardo se ha convertido en la gran sensación del Club Lemos en este arranque de temporada. Velocidad, desborde y técnica son tres de las virtudes que lo definen como un extremo de altura. Son pocos los que juegan en su puesto natural, ya que la mayoría lo hacen a pierna cambiada, pero el chantadino no. Y ahí, el técnico, Edu Rodríguez, está sacando lo mejor del futbolista de 23 años.
Ha sido titular en los tres partidos que ha disputado ya el Lemos en la liga, y en todos ha estado a un nivel óptimo. En el primero incluso marcó un gol. «Estou moi ledo da confianza que me está dando Edu, aínda que sei que a miña mellor versión aínda está por chegar», comenta Brais Pardo.
El hecho de tener continuidad permite al Lemos sacar lo mejor del extremo chantadino, algo que le faltó en su primera etapa en Monforte. «Ter continuidade axúdame a facelo mellor», puntualiza.
Pardo no dudó en fichar por el Lemos cuando recibió la propuesta y habló con el director deportivo y el entrenador. «Foron os que máis interese amosaron para que fichase, e dende o primeiro momento tiven moi claro que quería vir ao Lemos», asegura.
El proyecto lemista lo entusiasma. Y es que competir por ascender a Tercera es un caramelo. Sobre el arranque de temporada, Pardo es claro: «Comezamos ben, aínda que nos faltou sorte, sobre todo no partido ante o Vilalonga. Pero traballando e facendo as cousas ben imos estar arriba loitando entre os mellores».
A la pregunta de si cree que el Lemos luchará realmente por ascender a Tercera, el extremo chantaino es contundente. «Estou seguro que loitaremos por subir á Terceira Federación. Temos plantilla para facelo», indica.
Partidos claves
Al igual que Edu Rodríguez, el futbolista chantadino considera que los dos próximos partidos ante Arnoia y Athios son salidas complicadas, pero tiene claro que en caso de conseguir los tres puntos, el Lemos se situará en la zona de cabeza de la Preferente. «É verdade que son dous rivais compricados, pero se logramos gañar os dous daremos un salto importante na táboa clasificatoria e meterémonos arriba», señala Brais Pardo.
Al chantadino le gusta la competencia que existe actualmente en el plantel. «Iso é moi bo, porque nos mantén a todos enchufados, porque sabes que se te dormes despareces do equipo titular», concluye.
Brais Pardo entró en contacto con el fútbol en las escuelas deportivas de Chantada. Estuvo en el fútbol-7 y después dejó impronta de su calidad en el Calasancio. Cuando pasó a sénior fichó por el Chantada Atlético. La primera campaña apenas jugó —estuvo cinco meses lesionado—. Después fichó por el Lemos pasando al Barbadás. Ahora, Lemos de nuevo.