Karl Emmanuel, el lemista que ha jugado todos los minutos en la liga

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

MONTERO

El futbolista de Costa de Marfil se ha convertido en el káiser del equipo

15 oct 2025 . Actualizado a las 19:21 h.

Si hay un futbolista que ha disputado todos los minutos de esta liga con el Lemos ese es el futbolista Karl Emmanuel Oufouet. El jugador costamarfileño de 22 años está siendo el auténtico maristal de la defensa lemista. Aunque su posición natural es la de mediocentro, su técnico, Edu Rodríguez, lo ha colocado como central, una posición en la que también destaca.

Tiene las cualidades perfectas para esta posición. El preparador lemista habla de sus fortalezas. «Dános unha moi boa saída de balón desde atrás, e defensivamente é un xogador gañador de duelos. Poderoso no xogo aereo é un central rápido e capaz de defender con metros a súa espalda», comenta Edu Rodríguez.

Emmanuel comenzó a jugar al fútbol con tan solo 5 años en Costa de Marfil. Su progresión fue meteórica, lo que le permitió debutar tanto en Segunda como en Primera División. En la segunda categoría de su país jugó en el Jcat, mientras que en primera lo hizo en el Asi D’abengourou.

Su calidad no pasó desapercibido para los técnicos de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, lo que le llevó a ser convocado con el combinado nacional sub-23, con el que disputó varios partidos oficiales.

Pero su objetivo siempre fue dar el salto al fútbol europeo. Y así fue. Su primera parada estuvo en el Alcorcón, equipo con el que entrenó pero no llegó a jugar ningún partido oficial.

Tras su paso por el conjunto madrileño, Emmanuele emprendió su aventura en Francia, país al que se adaptó rápidamente. Lo fichó el Paris Saint-Germain. En el club que preside Nasser Al-Khelaifi, el ahora jugador lemista compitió con el equipo C.

Rumbo a Eslovaquia

Después de esta experiencia en tierras galas, el jugador probó suerte en Eslovaquia, país en el que compitió en Segunda División. Fueron seis meses. Y tras este periplo decidió hacer las maletas y regresar a España, pero eso sí, en esta ocasión para jugar.

Lo hizo primero en el Madrilejos y desde ahí dio el salto al Atlético Escairón. En el club de O Saviñao lo disfrutaron cinco meses. Llegó el verano y sobre su mesa aparecieron diferentes ofertas, una muy suculenta del Lanzarote. Pero optó por la propuesta del Club Lemos, y a tenor de este arranque de temporada no se equivocó. «Tuve claro que quería venir al Lemos, porque me convenció su proyecto, que es ambicioso. Sé que aquí iba a ser importante», dice el futbolista de 22 años.

Emmanuel afirma que está muy cómodo. «Estoy contento de haber fichado por el Lemos, porque tengo la confianza total del entrenador. Se demuestra en el hecho de que he jugado todos los minutos de la liga», asegura.

El central costamarfileño admite que le sorprendió positivamente Edu. «Me gustan mucho sus entrenamientos y la filosofía de juego que tiene. Estamos trabajando muy bien», añade Emmanuel.

«Monforte es una ciudad tranquila y agradable para vivir»

Karl Emmanuel es un futbolista que destaca por su poilvalencia. Rinde a gran altura en mediocampo y en defensa. Edu Rodríguez lo tuvo claro tras varias semanas entrenando y viendo sus fortalezas. Al costamarfileño no le importa jugar como lo hace ahora en el centro de la defensa. «Yo juego donde me sitúe el míster, porque lo que quiero es estar en el once inicial y ayudar al equipo a conseguir el objetivo», señala.

El Lemos es uno de los tres equipos de la categoría que permanecen invictos. Es buena señal. «Indica que vamos en la línea correcta. Hay una gran plantilla y un excelente grupo humano. Nosotros nos dejaremos la piel en el campo para intentar que el Lemos pueda ascender a Tercera División», comenta.

Si su acoplamiento al equipo ha sido bueno, su adaptación a Monforte, perfecta. Vive con otros dos jugadores del Lemos, Yann y Rogerio.

«Es una ciudad tranquila, donde se respira un gran ambiente y que además tiene todos los servicios. Estoy muy contento», dice.

A la pregunta de cómo es su día a día, Emmanuel responde: «Me levanto a las diez de la mañana, desayuno y después me preparo para ir al gimnasio y a correr. Al acabar regreso a casa, me ducho y salgo a comer al restaurante Capitol. Vuelvo a casa, duermo la siesta y después rumbo al campo Luis Bodegas para entrenar», señala.

El tiempo que tiene libre lo aprovecha con sus compañeros de piso y de plantilla para visitar la ciudad. «Ya he visitado varios lugares y tengo que decir que me encanta», concluye.

Partido a las doce

Emmanuel ya está centrado en la preparación del partido de este domingo ante el Moaña en el campo Iago Aspas Juncal. Este encentro se disputa a las doce del mediodía, por lo que a la plantilla de Edu Rodríguez le tocará madrugar.

El equipo regresó este martes a los entrenamientos y siempre en función de lo que pase en los entrenos de este jueves y del viernes, el técnico cuenta con la totalidad de la plantilla para afrontar este desplazamiento. El único jugador que se lo pierde es David Guitián, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de suspensión que le impuso el comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol.

El Club Lemos ocupa la quinta plaza de la clasificación —es posición de play-off de ascenso— con un total de diez puntos. Suma dos victorias y cuatro empates, y se mantiene invicto. Los discípulos de Edu Rodríguez han marcado en estas seis primeras jornadas trece goles y han encajado seis tantos. Con el paso de las jornadas, el equipo crece.