Fito Periale, delantero del Club Lemos: «Me gusta batirme con los centrales del equipo contrario y marcar goles»

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTËS

El ariete argentino que se formó en Boca Júnior suma 6 tantos en 7 partidos

22 oct 2025 . Actualizado a las 19:38 h.

Una de las asignaturas pendientes del Lemos en las últimas temporadas fue la ausencia de un delantero centro goleador. Edu Rodríguez lo tuvo claro. Para competir por el ascenso había que invertir en un ariete y el elegido fue Fito Periale, futbolista argentino que se crió en la cantera del Boca Júniors. Y de la Bombonera, tras un periplo por Italia y por el fútbol español, llegó al Lemos. Suma seis goles en siete partido, una media que en caso de continuar por esta línea, contribuirá a que el equipo monfortino consiga el objetivo. Periale está contento y convencido de que hará historia en Monforte.

—¿Está satisfecho con este arranque en el plano individual?

—Por supuesto que sí. Son seis goles en siete partidos. La verdad es que no esperaba este comienzo, porque hay que tener en cuenta que estoy en un equipo con muchos futbolistas nuevos, y eso lleva su período de adaptación. Pero con este caudal de juego ofensivo que tiene este Lemos es más sencillo marcar goles.

—El sabor que tienen tras estas siete jornadas disputadas, ¿es agridulce?

—Un poco sí, porque algunos de los empates que cosechamos tenían que haber sido victorias. No tuvimos demasiada suerte. Desplegamos un fútbol que merecía sumar de tres en tres puntos.

—Pero están invictos.

—Así es. Tiene mucho mérito permanecer invictos tras siete jornadas, y más en una categoría como esta Preferente. Pero hay que extraer una lectura positiva, porque esta imbatibilidad es sinónimo de regularidad, y si seguimos por este camino estaremos muy cerca del objetivo, el ascenso a Tercera.

—¿Cómo valora la idea futbolística que propone Edu para este Lemos?

—Fantástica. Es puro espectáculo. El segundo tiempo que hicimos el domingo ante el Moaña es el fiel reflejo de lo que quiere nuestro entrenador. Con el paso de las jornadas nos econtramos mejor y la dinámica es muy buena. Es verdad que hay que pulir algunos detalles.

—¿Qué detalles?

—Hay que pulir conceptos y posicionamientos. Que cada jugador esté en su lugar en el momento justo, porque a veces nos desordenamos mucho. Pero eso se corrige con el paso de las jornadas.

—¿Puede afirmar que este Lemos no ha sido inferior a ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado?

—Totalmente. Ningún equipo nos ha superado. Estamos muy bien física y tácticamente. Cuando llegamos al minuto 60 de los partidos vemos como los rivales se echan para atrás y nosotros seguimos con la misma presión y la misma intensidad. Eso habla mucho y bien del trabajo que hacemos durante la semana.

—Está cómodo como delantero centro.

—Muy cómodo. Es mi posición natural. Lo que me gusta es pelearme ahí con los centrales y marcar goles. Es para lo que vine y lo que puedo ofrecer a una afición fantástica.

—¿Cuál fue el número máximo de goles que marcó en una temporada?

—Fue en Argentina y conseguí 27 goles.

—¿Firma superar esta cifra en el Club Lemos?

—[Sonríe] Creo que hay que ir poco a poco. No todas las temporadas voy a marcar tantos goles. Lo primordial es estar ahí listo para materializar las oportunidades. El gol para mí es lo máximo. Y como comentamos nuestro caudal de fútbol ofensivo facilita las cosas, porque llegan balones por banda y por dentro con pases filtrados.