Prodeme recibe 2.500 euros gracias a lo que pedalearon los visitantes de la «fan zone» de La Vuelta en Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La entrega del cheque, con el director comercial de Caixa Rural, José Manuel Marcos, el gerente de Prodeme, Julio Cortiñas, el director de la oficina de Caixa Rural en Monforte, Borja Rodríguez Álvarez, y el subdirector de Prodeme, Juan Luís Cortiñas
La entrega del cheque, con el director comercial de Caixa Rural, José Manuel Marcos, el gerente de Prodeme, Julio Cortiñas, el director de la oficina de Caixa Rural en Monforte, Borja Rodríguez Álvarez, y el subdirector de Prodeme, Juan Luís Cortiñas CEDIDA

Representantes del equipo Caixa Rural-Seguros RGA entregaron el dinero a los responsables de la asociación monfortina

05 nov 2025 . Actualizado a las 17:48 h.

La directiva de la asociación Prodeme recibió este miércoles un cheque por valor de 2.500 euros gracias a lo que pedalearon los visitantes de la fan zone de La Vuelta en Monforte. Uno de los puestos instalados junto a la meta en el final de la etapa de la vuelta ciclista a España del 14 de septiembre estaba centrado en esta iniciativa solidaria. Los aficionados que se animaban a pedalear en las bicicletas estáticas instaladas en este puesto sumaban dinero a esta donación.

Los aficionados que participaron en ese pedaleo colectivo hicieron andar las bicicletas el equivalente a 1.250 kilómetros. Esa distancia se transformó en los 2.500 euros que entregaron ayer a Prodeme los representantes de las dos empresas que patrocinan al equipo Caixa Rural-Seguros RGA.

La entrega del cheque la llevaron a cabo en Monforte el director comercial de Caixa Rural, José Manuel Marcos, y el director de la oficina de esta entidad financiera en Monforte, Borja Rodríguez Álvarez. Y por parte de Cortiñas lo recibieron su subdirector, Juan Luís Cortiñas, y su gerente, Julio Cortiñas.

La asociación Prodeme lleva más de cuarenta años trabajando en Monforte por la integración social y laboral de las personas que tienen discapacidades intelectuales.

La carpa del pedaleo que se transforma en dinero para iniciativas sociales pone cuerpo a una propuesta denominada Bicicleta Solidaria que nació hace ya más de diez años respaldada por Caixa Rural y Seguros RGA.