O Incio celebra el jueves su Feira de Artesanía e Productos da Terra

La Voz

O INCIO

La feria de artesanía de O Incio, en una imagen de archivo
La feria de artesanía de O Incio, en una imagen de archivo ROI FERNANDEZ

La muestra concluirá con una pancetada popular y una foliada con grupos musicales

19 ago 2024 . Actualizado a las 11:26 h.

O Incio celebrará el próximo jueves la edición número catorce de la XIV Feira de Artesanía e Produtos da Terra, cuya organización cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Fundación Artesanía de Galicia. Esta colaboración se traducirá en la organización de dos obradoiros gratuitos para todos los públicos y sin inscripción previa. Las actividades se centrarán en la pintura sobre tejido y gyotaku, y serán impartidas por los artesanos María José Martínez y José Carrera, de Peixesapop, y por Leonor Díaz, del taller Como pez en el agua.

En la muestra que tendrá lugar el 22 de agosto en O Incio participarán puestos de Artesanía de Galicia y diferentes expositores que venderán creaciones de joyería, bisutería, cuero, complementos, cestería, cerería, forja y juguetes. Entre los expositores estarán Miudiño (Vigo), Riomao Estudio (A Teixeira), Rocigarcía (Betanzos), María Jul (Cervo), Péndulo Complementos (Burela), Luciérnaga Coiro (Barbadás), María Carmen Otero Folgueira (A Pastoriza) y J. Eiroa Forxa (Culleredo).

La feria es una iniciativa del Ayuntamiento de O Incio para promover el turismo y la cultura de la zona, al tiempo que se da a conocer el trabajo de los artesanos gallegos. Junto a ellos se instalarán en el entorno de la casa consistorial puestos de empresas de alimentación de la zona, que venderán productos típicos como miel o queso. El programa incluye pasacalles y actuaciones musicales, y rematará con una pancetada y una foliada abierta.