




O Incio celebra la 15 edición de su Feira de Artesanía con muchos visitantes
26 ago 2025 . Actualizado a las 20:03 h.Ayer en O Incio tuvo lugar la Feira de Artesanía e Produtos da Terra. Su edición número 15 contó con casi cuarenta puestos de venta de productos artesanales y diferentes talleres y actividades. En una jornada que el alcalde, Héctor Corujo, definió como un «día fantástico», la feria contó con muchos visitantes, algo que los vendedores notaron.
El mercado dedicado a la promoción del producto local comenzó alrededor de las 11.00 horas, y poco a poco la gente empezó a acudir a la plaza de España, el lugar donde estaba todo colocado. El regidor valoraba favorablemente el transcurso de la feria: «Esta edición va muy bien, como esperábamos... El tiempo acompaña y la respuesta de la gente ha sido muy buena».
Hubo una muy buena participación del público y los números de ventas de varios de los puestos lo demuestran. Uno de los expositores nuevos que había era el de Carlos Teijeiro, centrado en el jamón de porco celta. En su primera vez en la feria se quedó impresionado por la actitud y la cantidad de gente que había: «Nos sorprendió mucho el perfil de gente que había. Fuimos con el objetivo principal de promocionar nuestro producto y la gente estaba con intención de comprar». El resultado de la jornada ha convencido a Carlos Teijeiro de volver a la feria el año siguiente. «Ya íbamos a venir, pero ahora con más razón», dice el encargado. Prueba de las buenas sensaciones es que «a las dos ya tenía todo vendido» y no solo él, muchos puestos más también.
Es el caso del expositor de venta de arándanos de Jose Luis, el cual tuvo que reponer varias veces el producto que trajo. «No es mi primera vez aquí y llegué a vender unos 50 kilos, pero este año ya voy por los 70», comenta el vendedor.
La feria deja buenas sensaciones y desde el ayuntamiento plantean mejorar y ampliar aún más el mercado. «El año que viene —explica el alcalde— coincide en sábado y esperamos más gente, porque hoy muchos trabajaban» y añade que «seguiremos con la misma idea y esperamos que crezca y sea mejor».